Así es Silkolene: innovación y tecnología al servicio de los lubricantes

REDD Parts es distribuidor exclusivo de FUCHS Silkolene, la firma inglesa de lubricantes de altas prestaciones líder en el mercado global.

 

Silkolene-Cubes

 
 
Su experiencia en la más alta competición hace que FUCHS Silkolene tenga en su gama lubricantes de altas prestaciones destinados a cuidar la mecánica de todo tipo de motos. Es una de las marcas que REDD Parts distribuye en exclusiva y solo sus productos son capaces de garantizar rendimiento y protección en condiciones extremas. 

 

 

De las fábricas de FUCHS Silkolene salen algunos de los mejores lubricantes del mundo, y para entender mejor por qué son capaces de lograr productos de la más alta calidad, hay que tener en cuenta que para conocer la marca hay que remontarse más de un siglo en el tiempo. Su dilatada experiencia en el sector es la garantía de éxito en la que confía REDD Parts para que sus clientes obtengan siempre lo mejor de lo mejor.

Silkolene desarrolla y produce lubricantes para todo tipo de motos, tanto con motores 2T como 4T, ya se destinen para competir o para el uso diario. Dado que la salud de cualquier moto de combustión depende del empleo de un lubricante de confianza, en REDD Parts ponemos a disposición de nuestros clientes solo los productos de más altas prestaciones, como los que produce Silkolene.

 

 

Silkolene, referencia en el mundo de los lubricantes para motos,
es una de las marcas que REDD Parts distribuye en exclusiva

 

 

Los orígenes del éxito de Silkolene


SilkoleneEn 1908 nació en Belper, Derbyshire (Reino Unido) la empresa Dalton & Co, creada por William Dalton. Comenzó fabricando lubricantes para el sector agrícola en la época en la que el motor de combustión empezaba a desplazar a la tracción animal, para más tarde dar el salto a un nuevo y creciente mercado automovilístico. Como en esa época en Reino Unido eran líderes en el nuevo sector de la motocicleta, Dalton & Co desarrolló sus primeros lubricantes para motos, dando así paso a Silkolene.

En 1982 Silkolene entró de lleno en el mundo del automovilismo. Sus equipos de investigación lideraban el segmento aplicando nuevos sistemas de aditivos y nuevos aceites base sintéticos que proporcionaban a Silkolene una ventaja de rendimiento. 

La necesidad de lubricantes fue la base de un negocio en expansión y, a medida que se desarrollaron circuitos de carreras como Donington Park, el nombre de Silkolene se convirtió rápidamente en sinónimo de los primeros éxitos en las carreras y la competición. Pronto se convertiría en el lubricante elegido por los campeones.

Fue ya en 1990 cuando Dalton & Co. cambió oficialmente su nombre al de Silkolene Lubricants Plc. Y ya casi en el siglo XXI, en 1996, Silkolene Lubricants se incorporó a FUCHS Lubricants (UK) y pasó a formar parte del mayor productor independiente de lubricantes del mundo.

 

 

Los productos Silkolene son utilizados, aprobados y exigidos
por los principales equipos de carreras profesionales,
incluidos MotoGP, World Superbikes, British Superbikes
y muchos más

 

 

Silkolene hoy: presente en más de 50 países


Silkolene-FactoriaDesde entonces Silkolene ha seguido investigando y trabajando a conciencia para año tras año ir evolucionando sus productos. Con sede en Stoke-on-Trent (Gran Bretaña), FUCHS Lubricants cuenta con una avanzada planta de producción en la que se elaboran productos de última tecnología para ser utilizados en sectores como el agrícola, minería, industrial, aerospacial y del automóvil, así como grasas de grado alimentario.   

FUCHS Silkolene es ahora una marca absolutamente global, tiene más de 30 años de experiencia en I + D y se vende en más de 50 países. Y siempre ha tenido la más alta competición como laboratorio propio, pues ha sido el lubricante elegido por muchos equipos ganadores de diversos campeonatos. Sus productos son utilizados, aprobados y exigidos por los principales equipos de carreras profesionales, incluidos MotoGP, World Superbikes, British Superbikes y muchos más. Además, incluso, por equipos de motocross y karting.

Desarrollados con las últimas tecnologías de lubricantes, los productos de FUCHS Silkolene ofrecen a los usuarios mejoras de rendimiento cuantificables. Y la protección y garantías que son capaces de ofrecer es justo lo que REDD Parts quiere para sus clientes. Durante los últimos años sus productos se han desarrollado para convertirse en la gama para motocicletas más completa, donde se incluyen también productos destinados para la limpieza y el mantenimiento de la moto.

Silkolene es, además, miembro de la Asociación de la Industria de la Motocicleta (MCIA por sus siglas en inglés). Un organismo establecido hace ya más de 100 años que representa aproximadamente el 85% de la oferta de la industria; los fabricantes e importadores de motocicletas, proveedores de accesorios y componentes y empresas proveedoras de servicios asociados.

 

Silkolene-Barriles

 

 

Silkolene: gamas PRO, COMP y SUPER


SilkoleneSilkolene ofrece uno de los catálogos de productos lubricantes más amplios y completos del mercado. Pero para saber qué es qué, hemos de hablar de tres gamas bien diferenciadas: PRO, COMP y SUPER. 

  • Gama PRO

La gama PRO se elabora con bases éster de altísima calidad y es 100% sintética. Representa la gama de mayores prestaciones de Silkolene. Además, incorpora la Tecnología exclusiva XP, que dota a esta gama de un rendimiento superior a los productos de la competencia. La tecnología XP, por ejemplo, consigue: un 11% de disminución en el consumo de combustible, un 18% de reducción en el consumo de lubricante y un aumento del 3% en la potencia de salida del motor. Visualmente, esta gama se distingue de las demás por el color rojo de su etiquetado.

  • Gama COMP

La gama COMP está elaborada parcialmente con bases éster y se encuadra en la gama media, presentando un balance ideal entre precio y prestaciones. Además, cuenta también con las ventajas de la tecnología XP. En sus envases se distingue por el color amarillo en su etiquetado.

  • Gama SUPER

La gama SUPER, de naturaleza semisintética, recurre a bases minerales de alta calidad. Es la gama ideal para el que busca un precio ajustado sin renunciar a la calidad y las altas prestaciones. Su etiquetado es de color gris.

Más allá de estos tres rangos de lubricantes para motor, en el catálogo de Silkolene verás que REDD Parts también ofrece una completa gama de aceites de transmisiones, fluidos de horquillas, sprays de mantenimiento y de engrase para cadenas.

 

 

FUCHS Silkolene va un paso más allá para reducir el uso de las garrafas de plástico
de siempre y sustituirlas por los nuevos
Lube Cube 100% reciclables

 

 

Silkolene Lube Cube: echando una mano al medio ambiente


SilkoleneComo hemos visto, a través del departamento de innovación Silkolene ha conseguido productos de alto rendimiento en el mundo de la mecánica, especialmente en el segmento de las dos ruedas. Y ahora, tras tres años de pruebas en Reino Unido y comprobar el éxito de la línea Lube Cube en otros segmentos, FUCHS Silkolene va un paso más allá para reducir el uso de las garrafas de plástico de siempre y sustituirlas por los nuevos Lube Cube 100% reciclables, únicos en el mercado. 

Gracias a que el nuevo envase Lube Cube requiere un espacio menor que las tradicionales garrafas de plástico, Silkolene es capaz de sustituir 120.000 botellas de 4 litros al año por este nuevo envase 100% reciclable, que va acompañado por beneficios adicionales que se ven reflejados en la cadena de suministro, ahorrando costes y aumentando la eficiencia de almacenamiento. Pues gracias a este formato de Silkolene los clientes de REDD Parts se pueden ahorrar hasta un 60% del espacio de almacenamiento al poder apilar cubos apilando los cubos.

 

Aceite moto SilkoleneAl mismo tiempo, Silkolene con Lube Cube le echa una mano al medio ambiente, pues su uso supone una reducción de plástico importante. Los envases Lube Cube de FUCHS Silkolene están fabricados con un material exterior de resistente cartón a prueba de salpicaduras y, en su interior, cuenta con una bolsa plástica con el lubricante. Además, dicha bolsa puede ser rellenada con el aceite cambiado para después poder ser debidamente eliminada a través de los canales adecuados para ello. 

Para tener una mejor idea de esta reducción de espacio, aquí tienes un buen ejemplo visual: dos camiones cargados con envases de Lube Cube de 4 litros son el equivalente a ocho camiones cargados con las tradicionales garrafas de 20 litros. Lo que supone una reducción del volumen del 75%. Lo que además implica una reducción del CO2 emitido para su transporte, claro.

Para que el manejo de los envases sea más sencillo los cubos cuentan con asideros incorporados, así como con una boquilla vertedora extensible (4 y 5 litros) y una tapa integrada anti borboteo (20 litros). Los envases de la gama Lube Cube son 100% reciclables y han sido desarrollados usando las últimas tecnologías de impresión. Para su desarrollo se ha seguido un diseño 360º con el que se ofrece información adicional de toda la gama y los hace destacar sobre el resto.

 

 

REDD Parts y Silkolene: encuentra el producto adecuado


REDD B2B 2021Como ves, Silkolene ofrece una amplia variedad de productos, pero encontrar el más indicado es fácil gracias al cómodo buscador del B2B de REDD Parts. 

En él tendrás a tu disposición todos los productos Silkolene que necesites, para cualquier tipo de moto, tenga el motor que tenga. Además, más allá de los lubricantes de motor, tienes acceso a una amplia variedad de productos Silkolene destinados al cuidado y mantenimiento de las motos, con los que trabajar con todas las garantías y confianza.

Si lo que necesitas son lubricantes de motor, recuerda que los encontrarás dentro del apartado «Químicos». Una vez ahí, no tendrás más que seleccionar el producto que necesites y REDD Parts se encargará de hacértelos llegar en un tiempo récord.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico