¿Cómo usar un cargador de baterías de moto?

Si tu moto va a estar un tiempo parada la batería será la principal afectada. Un cargador de baterías se vuelve fundamental para que siempre esté en plena forma.

 

Cargador Ctek

Una moto está hecha para ser utilizada. Si no lo hacemos, muchos de sus componentes pueden verse afectados. El primero de ellos será la batería, pues es un elemento que necesita recibir cargas constantes por parte del alternador. Si la moto no se mueve el alternador no actúa y no cumple su función, por lo que batería nunca es recargada. Una vez que una batería pierde por completo su carga se ve afectada para el resto de su vida.

 

Por suerte, para evitar ese problema se inventaron los cargadores de batería. Como los de CTEK, que son capaces tanto de cargar como de mantener cargada la batería de nuestra moto. De esta manera su estado de salud será óptimo incluso cuando no utilizamos la moto, y así estará en perfecto estado la próxima vez que la vayamos a poner en marcha.

Tengamos el tipo de batería que tengamos, ya sea de gel, plomo o litio, la inactividad irá haciendo caer su carga poco a poco. Un cargador de baterías simulará que la moto sigue activa, proporcionando la recarga que normalmente se haría gracias al alternador y el regulador. Y para eso no necesitas más que un buen cargador, como los de CTEK, y una toma de corriente convencional. Cualquier enchufe de casa te servirá. Esta manera de mantener cargada la batería de la moto sería igual a la empleada cuando utilizamos un cargador de baterías si no usamos la moto en invierno.

 

REDD Parts es distribuidor exclusivo de CTEK,
marca líder de cargadores y mantenedores de baterías
que garantiza el óptimo estado
de tu batería en todo momento

 

¿Cómo funciona un cargador de baterías?

Para empezar, diremos que existen dos tipos de cargadores de batería. Los que cargan, sin más, y los que cargan y mantienen la carga a lo largo del tiempo. Sin duda siempre es recomendable recurrir a cargadores inteligentes que mantienen siempre activa la carga de tu batería, como es el caso por ejemplo del CTEK CT5, que cuenta con programas específicos para baterías de plomo y de litio y es capaz de conseguir una carga de máximo rendimiento.

Un cargador se encarga de suministrar a la batería una corriente eléctrica continua, pero el proceso de carga dependerá de las características y la capacidad de la batería en cuestión. Evidentemente, para conseguir que la batería se recargue el cargador necesita suministrar una tensión superior a la de la batería. Es decir, una batería de 12 V no se cargaría si lo suministrado son 12 V. Además, una corriente continua pulsante es siempre más efectiva que una corriente continua lineal a la hora de cargar una batería descargada.

 

 

¿Cómo usar un cargador para mantener la batería de tu moto?

El primero paso es, evidentemente, hacerse con un buen cargador de baterías. Podrías recurrir por ejemplo a modelos como el CTEK CT5, el CTEK XS 0.8, el CTEK MXS 5.0 o el CTEK MXS 3.8 para saber que tu batería va a estar en buenas manos.

Cualquiera de estos modelos te facilitará mucho las cosas, ya que son lo suficientemente inteligentes como para ocuparse del proceso por sí solos, sin que tengas que preocuparte o estar pendiente del proceso de carga.

 

El cargador inteligente CTEK CT5,
distrinuido en exclusiva por REDD Parts,
es capaz de cargar y mantener en perfecto órden de carga
baterías de plomo y baterías de litio


Una vez que tenemos a mano la batería de la moto, el primer paso es conectar las pinzas a los polos correspondientes, positivo con positivo (rojo) y negativo con negativo (negro), y entonces ya podrás enchufar el cargador a una toma eléctrica. Si tu batería lo requiere, selecciona el programa de carga adecuado, como podría ser Normal, Lithium o Recond (si está completamente descargada) en el caso del CTEK CT5. Puedes olvidarte de conceptos como amperaje, voltaje, tensión y corriente, los cargadores inteligentes ya se ocuparán de eso por sí solos.

Cuando utilizamos un cargador mantenedor podemos dejarlo conectado a la batería de manera indefinida. Una vez que la batería esté totalmente cargada el cargador dejará de suministrar corriente y se encargará de ofrecer pequeñas recargas cuando detecte que la carga disminuye con el paso del tiempo.

Con un cargador de baterías CTEK podrás dejar tu moto parada el tiempo que sea necesario sin que la batería sufra por ello, asegurándote así de que el día que vayas a ponerla de nuevo en marcha la batería se habrá mantenido en perfecto estado de forma.

 

 

 

CTEK es una marca exclusiva de REDD Parts y garantiza siempre los mejores procesos de carga y mantenimiento de la batería de tu moto, ya sea de plomo o de litio.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico