Consejos para mantener la transmisión de nuestra moto siempre en perfecto estado

AFAM, la prestigiosa marca especializada en kits de arrastre, nos da unos cuantos consejos fundamentales para conservar la transmisión de nuestra moto.

 

Mantenimiento transmision moto

Si no fuera por el sistema de transmisión una moto no se movería, tenga el motor que tenga. Por eso es importante que el kit de arrastre que transmite el movimiento del motor a la rueda trasera esté siempre en perfecto estado, y eso solo será posible si nosotros aseguramos su buen mantenimiento.

 

No cabe ninguna duda de que la transmisión es un componente esencial en una moto. Dado que existen varios sistemas, podemos encontrar transmisiones por cadena, transmisiones por correa y transmisiones mediante cardan. Los primeros son los más comunes y más numerosos, pues son los más sencillos y mejor adaptados a las necesidades de una moto, aunque también son los que requieren un mayor mantenimiento.

Para saber cómo prolongar la vida de la transmisión por cadena de nuestra moto hemos recurrido a AFAM, el prestigioso fabricante belga de kits de transmisión cuyos productos distribuye con éxito REDD Parts, y así saber qué debemos tener en cuenta a la hora de conservar y mantener los elementos de arrastre de nuestra moto.

 

REDD Parts es el principal distribuidor de AFAM,
la prestigiosa firma de elementos de transmisión para motocicletas
gracias a la calidad, resistencia
y durabilidad de sus materiales

 

Para extender la vida útil de la cadena de la moto debemos lubricarla regularmente. Esta regularidad nos vendrá marcada por las condiciones de uso que le demos a la moto, pero ante todo debemos asegurarnos de que la cadena nunca debe de funcionar en seco. Si el uso que le das a la moto es con una climatología seca, debemos lubricar la cadena cada 500 kilómetros de uso. Es recomendable no usar una grasa demasiado densa, sino más bien fluida y penetrante. Lubrica todas las piezas móviles y cuando apliques el producto sobre los eslabones de la cadena hazlo desde el interior y no desde el exterior, pues la propia fuerza centrífuga del giro se encargará de distribuir el lubricante.

 

Mantenimiento transmision motoLa limpieza de la transmisión de nuestra moto

Para garantizar una buena lubricación es recomendable limpiar la cadena previamente, y así asegurarnos de eliminar las impurezas y la suciedad acumulada que puede impedir la correcta penetración del lubricante. Para realizar esta limpieza AFAM desaconseja usar agua a alta presión, así como el empleo de gasolina, queroseno, limpiador de frenos, aguarrás o productos similares, sino recurrir a productos específicos de limpieza de cadenas, asegurándonos así de no dañar sus elementos para que los retenes no se vean afectados.

Lo ideal es poder hacerlo con la rueda trasera en el aire, utilizando el caballete central de la moto, y si carecemos de él podemos utilizar un caballete externo o un elevador de taller. Un trapo viejo para retirar el exceso de producto limpiador y con un poco de aire a presión la secaremos antes de proceder con el siguiente paso.

 

La lubricación de la transmisión de nuestra moto

Una vez que la tengamos limpia será momento de lubricar la cadena como es debido con productos igualmente específicos (no uses aceites de motor o lubricantes multiusos, por ejemplo), y lubrícala también tras haber usado la moto bajo la lluvia. Silkolene, una de las marcas líderes de lubricantes y distribuida en exclusiva por REDD Parts cuenta en su gama con productos altamente recomendables para la conservación del kit de transmisión de nuestra moto, garantizando siempre el máximo cuidado y las mejores prestaciones.

Mantenimiento transmision moto

Por cierto, nunca hagas este proceso de limpieza y lubricación con la moto en marcha y usando el motor para mover la rueda trasera, manipular así la cadena puede ser sumamente peligroso. Con la moto parada y en punto muerto haz girar la rueda poco a poco con la mano ¡Siempre con el motor parado!

 

REDD Parts es distribuidor exclusivo de Silkolene, marca líder gracias a la gran calidad de sus aceites y lubricantes fabricados en Reino Unido. Además de aceites para motor Silkolene ofrece una amplia gama de productos específicos para la moto

 

En invierno y climatologías duras, en carreteras donde se emplea sal para el mantenimiento y la prevención de la formación de hielo, es importante prestar atención a la cadena, con limpiezas periódicas para evitar la corrosión de los elementos de la transmisión. Y ya de paso, de llantas, frenos, motor y el resto de los elementos de la moto. Lo mismo pasa si vives en una zona marítima donde el ambiente salado del mar puede pasar factura a todos los elementos metálicos de tu moto.

Si sigues estos consejos de mantenimiento, con la correspondiente limpieza y lubricación de los elementos de la transmisión, podrás asegurarte muchos más kilómetros de uso, una mayor seguridad y un mejor aprovechamiento de las prestaciones de tu moto.

 

 

REDD Parts es uno de los principales distribuidores de AFAM. Un fabricante líder en el mercado con amplia experiencia en la competición que garantiza siempre las máximas prestaciones para el óptimo funcionamiento de tu moto.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico