¿Hay diferencias entre los neumáticos de enduro y los de motocross?

Aunque se parecen, los neumáticos de enduro y los de motocross no son iguales y cada uno está diseñado para su especialidad. Estas son sus diferencias.

 

Enduro_vs_Motocross

 
Las mejores marcas de neumáticos de moto del mercado desarrollan modelos específicos para cada tipo de disciplina, tanto si se trata de neumáticos de asfalto como de neumáticos offroad. Por eso los neumáticos de motocross no son iguales a los neumáticos de enduro, y cada uno de ellos ha de ser empleado dependiendo del uso que demos de nuestra moto.

 

 

Una moto de motocross y una moto de enduro se parecen mucho. Podríamos decir que son casi idénticas, salvo porque la primera no puede ser homologada para circular por carretera y la segunda sí. Sin embargo, están pensadas para usos distintos, la de motocross en circuito cerrado y la segunda en campo abierto, y por tanto los neumáticos se encontrarán a su paso terrenos diferentes. Por esa razón los neumáticos de una modalidad y otra han de ser necesariamente diferentes.

Lo más recomendable es que a una moto de enduro se le monten neumáticos de enduro y a una de motocross se le monten neumáticos de cross. Aparentemenre, podrían ser intercambiables y podrías utilizar uno u otro indistintamente, pero no recibirías las mismas prestaciones. Como siempre, todo dependerá del uso que le des a tu moto, pero precisamente por eso las marcas estudian, desarrollan y fabrican neumáticos para cada especialidad.

 

 

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Características de un neumático de enduroMichelin Enduro

Los neumáticos de enduro son muy parecidos a los de motocross, pero no son iguales. En la práctica del enduro el terreno es variable, por lo que estos neumáticos han de ser capaces de adaptarse a un sinfín de posibles obstáculos y ofrecer buena tracción y frenado tanto en barro como sobre piedras o raíces, o cualquier otro tipo de firme.

Cuentan con tacos para garantizar un buen agarre en todo tipo de circunstancia, pero han de cumplir con unas características FIM específicas para no erosionar demasiado el medio natural. Pueden ser duros, medios o blandos, y los que están orientados a los raid están pensados para ofrecer una duración mayor que los de enduro común. 

 

 

Características de un neumático de motocrossMichelin Motocross

Los neumáticos de motocross son muy parecidos a los de enduro, pero no son iguales. Están desarrollados para rodar sobre un terreno muy uniforme, en un circuito cerrado que reúne unas características concretas, por lo que ofrecen un alto agarre y un gran aplomo en terrenos duros y secos. 

Los tacos son prominentes y de gran mordiente, con una buena separación entre ellos. Se pueden encontrar en cuatro compuestos básicos pensados para arena, mixto blando, mixto duro y duro. Por lo que cada tipo se adapta a un circuito de motocross en concreto. Son neumáticos que no están homologados para su uso en la vía pública. 

 

 

 

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tanto en carretera como en offroad

 

 

 

Principales diferencias entre los neumáticos de enduro y motocross

  • Los neumáticos de motocross solo se puedan usar en circuitos cerrados.
  • Los neumáticos de enduro sí están homologados para la vía pública, mientras que los de motocross no.
  • Los neumáticos de enduro tienen tacos menos prominentes y menos agresivos con el terreno que los neumáticos de enduro, para evitar la erosión del entorno natural.
  • En las motos de motocross la rueda trasera suele ser 19” mientras que en las de enduro es de 18”, lo que permite un neumático con mayor “balón” y, de este modo, una mejor amortiguación.
  • Los neumáticos de motocross cuentan con carcasas más duras y firmes que las de enduro, que son más blandas para absorber mejor los golpes del terreno.
  • Los neumáticos de enduro ofrecen mayor confort y tracción, mientras que los de cross se decantan por la rigidez y el apoyo en curva. 
  • Las de cross resisten mejor el paso de los kilómetros.

 

 

 

 

 

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