Eduardo Castro: “Con 16 años quité los muebles del salón de mi casa y allí monté mi taller de motos”

Hablamos con Eduardo Castro, responsable del equipo Yamaha E. Castro, ganador de la REDD Challenge MX de Talavera de la Reina.

 

Eduardo Castro

 
En la segunda prueba del Campeonato de España de Motocross, celebrada en Talavera de la Reina, la agrupación del Yamaha E. Castro se hizo con la victoria en la nueva REDD Challenge MX 2020, la clasificación por equipos con la que REDD Parts y la RFME reconocen y ponen en valor a las estructuras que hacen posible la competición.

 

Para conocer mejor al equipo, su origen y su formación, nos hemos sentado a charlar con Eduardo Castro, dueño y creador del concesionario Eduardo Castro Motos, el concesionario Yamaha que más vende de España y con el que lleva implicado prácticamente toda una vida.

 

 

Llevar un equipo adelante y hacerlo con éxito no es nada sencillo,
por eso en REDD Parts queremos dar la máxima visibilidad
y apoyo a todos estos PROfesionales.

 

 

REDD Challenge talaveraEduardo nos recibe el día de su cumpleaños en su despacho de Sevilla. Tiene con él el cartel de equipo vencedor que REDD Parts le entregó en Talavera de la Reina. “Aquí lo tengo, quiero colgarlo en mi despacho, donde se vea bien”, nos dice. El concesionario es un espectáculo, todo un orgullo para Eduardo que lo ha visto crecer desde sus inicios. “Aquí trabajamos 32 personas, hay el esfuerzo de toda una vida detrás de todo esto que ves”, y no es para menos.

La exposición de motos nuevas, tanto offroad como de carretera, así como el taller, la boutique, la zona de ocasión y de recambios parece no tener fin. En el taller, y preparándose para la próxima prueba del campeonato de motocross, las motos de carreras se revisan minuciosamente para que todo esté listo y preparado.

Todo el mundo de la moto conoce a Eduardo Castro. Su currículum sería prácticamente infinito si hiciéramos una lista con los cargos relacionados con la competición por los que ha pasado. Un hombre que ha preparado motores con sus manos y para el que los 2T no tienen ningún tipo de secreto.

 

REDD Parts: Enhorabuena por esa REDD Challenge y muchas gracias Eduardo por recibirnos en tu casa en un día tan especial para ti ¿Cuántos cumples?

Eduardo Castro: Muchas gracias hombre. Hoy hago 70. Y no, antes de que lo preguntes… no pienso en la jubilación. Yo me siento en plena forma.

 

REDD Parts: ¿Qué tal ha sentado hacerse con la REDD Challenge MX en Talavera?

E.C.: Pues con mucha ilusión. A mí la idea de la REDD Challenge MX me encanta, nos va a hacer más competitivos, y aunque no todo el mundo tenga las mismas posibilidades seguro que lo van a intentar, a cualquier le gusta verse en lo más alto de una clasificación. Así todos podemos ver cómo lo vamos haciendo como equipos, ver cómo van los demás, y picarnos un poco, que siempre es sano.

 

REDD_CHALLENGE_2020_Talavera_02REDD Parts: Lo que está claro es que en el Yamaha E. Castro sabéis bien de qué va esto de la competición ¿no?

E.C.: Pues imagínate. A mí la competición me viene de siempre. Vamos, desde que competía yo mismo con Puch. Llevé el equipo de fábrica durante 5 años a principios de los años 80. Y desde 1989 estoy con Yamaha. Y hemos estado metidos en competición desde el principio.

 

REDD Parts: En motocross sois una referencia ¿pero tenéis presencia en alguna otra disciplina?

E.C.: Hoy en día solo estamos metidos en motocross, pero durante mucho tiempo hemos estado compitiendo también en velocidad. Incluso en el Mundial de Velocidad con Pitufo Álvaro, y no nos fue nada mal. De Andalucía hemos ganado cerca de 200 campeonatos, de España 70 y tantos, un mundial de motocross con Carlos Campano, un tercero en el Campeonato de Europa… Muchas cosas. Pero es que claro, llevar en esto tanto tiempo hace tengamos un palmarés que difícilmente se puede igualar.

 

REDD Parts: Vamos, que aquí se vive con pasión el mundo de las dos ruedas.

E.C.: Es pura pasión. Es lo que siempre me ha gustado. Con 16 años quité los muebles del salón de mi casa y allí monté mi taller de motos, y desde los 10 ya estaba liado en un taller de mi pueblo aprendiendo mecánica. Y me gusta ver cómo la gente crece con nosotros. Campano lleva aquí conmigo desde los 10 años, y si ahora tiene 34… pues imagínate. Toda una vida. Ya ha tenido tiempo de ser Campeón del Mundo y todo.

Yo tengo una pasión por esto que no es normal. Tengo a toda mi familia en contra diciéndome que deje de ir a las carreras para que pase más tiempo en casa, pero es que a mí lo que me gusta es esto. Y tienen razón, claro, sobre todo teniendo en cuenta que llevo casi 50 años de campeonato en campeonato… Pero esto me gusta demasiado como para ni siquiera pensar en dejarlo.

 

 

REDD Parts demuestra su implicación y apoyo al mundo de la competición mediante acciones de patrocinio de muy diversas disciplinas, promocionando así el motociclismo a todos los niveles.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico