EE.UU. gana los ISDE 2019 con el nuevo neumático Dunlop Geomax Enduro EN91

El equipo de Estados Unidos ha sido el vencedor de los Seis Días de Enduro 2019 celebrados en Portugal con 2 minutos de ventaja.

 

Dunlop Geomax Enduro EN91

 
Los ISDE son las “Olimpiadas del Enduro”, donde cada país compite con sus mejores pilotos. En esta edición 2019 Estados Unidos ha sido el equipo campeón y lo ha hecho gracias al nuevo neumático Dunlop Geomax Enduro EN91.

 

En los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) organizados por la FIM este año en Portimao (Portugal), donde España consiguió dos pódiums, el equipo de Estados Unidos ha sido el país vencedor con dos minutos de ventaja sobre su principal rival, Australia. Para conseguirlo, los pilotos Ryan Sipes, Kailub Russell, Taylor Robert y Steward Baylor, usaron en sus motos el neumático Dunlop Geomax Enduro EN91, una de las nuevas referencias del sector.

Aunque en principio el terreno de Portimao prometía ser un escenario duro y seco, las condiciones cambiantes del tiempo hicieron que los pilotos se tuvieran que enfrentar a una variedad de elementos. El equipo de EE.UU. sacó partido al nuevo EN91, que proporciona un rendimiento sobresaliente en condiciones secas, húmedas y mixtas, así como una respuesta mejorada para brindarles a los pilotos la confianza para moverse en una gran variedad de terrenos.

Dunlop Geomax Enduro EN91

REDD Parts posee la mayor cuota de mercado
de neumáticos offroad
en las áreas de Aragón y Cataluña

 

Una de las ventajas que los pilotos estadounidenses encontraron en el nuevo Dunlop Geomax Enduro EN91 es que cuenta con bloques inclinados de forma hexagonal que le dan al neumático más cobertura del terreno y agarre en todas las condiciones.

Dunlop Geomax Enduro EN91

Gracias a los resultados obtenidos, Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa, está encantado de celebrar la victoria en el ISDE: “Poder ganar con un neumático que tenemos disponible en el mercado es una gran noticia. El nuevo EN91 ayudó al equipo de EE.UU. gracias a su agarre y fiabilidad durante los seis días”.

Dunlop Geomax Enduro EN91

Hay que tener en cuenta que en un evento como los ISDE los neumáticos juegan un papel fundamental en el resultado obtenido por cada equipo.

La logística, el cambio de neumáticos y la ayuda mecánica es especialmente particular en estas “Olimpiadas del Enduro”. Para conocerlas al detalle y de primera mano Iván Cervantes, seleccionador nacional, nos cuenta cómo se gestionan y se cambian los neumáticos en el equipo español.

 

 

 

Dunlop es una de las principales marcas de neumáticos distribuidas por REDD Parts. Un fabricante líder en el mercado que garantiza siempre las mejores prestaciones, el agarre óptimo y la máxima seguridad.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico