FUCHS y Silkolene evitan 22 toneladas de plástico al año

Gracias al envase reciclable de la línea Lube Cube destinado a lubricantes Silkolene, la compañía hará desaparecer un total de 22 toneladas de plástico al año.

 

Silkolene

 
La línea de productos Lube Cube de Fuchs y Silkiolene, con un sistema de embalaje de un solo uso y 100% reciclable, permite a la compañía de lubricantes ofrecer una de las formas de embalaje más convenientes, rentables y sostenibles del mercado.

 

 

FUCHS cuenta con más de 50 años de experiencia en España, es una de las firmas de lubricantes de referencia y siempre intenta aportar soluciones de valor añadido en sus productos. Ya sea a nivel técnico como industrial, tanto reduciendo fricción como aumentando la eficiencia energética. Pero además, enfoca su trabajo a contribuir en la sostenibilidad y el cuidado ambiental. Tanto es así que la compañía es completamente neutra en emisiones de carbono en sus más de 60 sedes e instalaciones de todo el mundo. 

Silkolene es la gama de lubricantes de Fuchs destinada al mundo de la moto. Ha sido desarrollada en circuito y ofrece el máximo rendimiento a la vez que reduce al máximo las emisiones contaminantes.

 

 

REDD Parts es distribuidor exclusivo de Silkolene,
una marca líder gracias a la gran calidad de sus aceites fabricados en Reino Unido. Silkolene garantiza la óptima lubricación del motor de tu moto

 

 

SilkoleneA través del departamento de innovación Silkolene ha conseguido productos de alto rendimiento en el mundo de la mecánica, especialmente en el segmento de las dos ruedas. Tanto para uso diario como en el mundo de la competición. Lubricantes de cadenas y motores 2T y 4T, limpiadores de frenos y carburador, refrigerantes, aceite para horquillas y distintos productos para la limpieza y el cuidado de la moto y un largo etcétera. Muchos de ellos además utilizados de manera generalizada en el Campeonato Británico de Superbike BSB.

Tras tres años de pruebas en Reino Unido y comprobar el éxito de la línea Lube Cube en otros segmentos, FUCHS Silkolene va un paso más allá para reducir el uso de las garrafas de plástico de siempre y sustituirlas por los nuevos Lube Cube 100% reciclables, únicos en el mercado. 

En total se van a sustituir las 120.000 botellas de 4 litros que se distribuyen anualmente y esto va a ir acompañado por beneficios adicionales que se verán en la cadena de suministro, ahorrando costes y aumentando la eficiencia de almacenamiento. ¿Cómo? Gracias a que el nuevo envase de 4 litros Lube Cube requiere un espacio menor que las tradicionales garrafas de plástico. Gracias a este nuevo formato se podrá ahorrar apilando los cubos y reduciendo el espacio de almacenamiento hasta en un 60%.

 

 

REDD Parts junto a Silkolene son
patrocinadores del Campeonato de Velocidad ESBK,
donde la máxima competición exige productos de alta calidad

 

 

¿Cómo se ahorran 22 toneladas de plástico al año?

 

SilkoleneGracias a los nuevos envases Lube Cube el ahorro de plástico será importante. Los envases Lube Cube de FUCHS Silkolene están fabricados con un material exterior de resistente cartón a prueba de salpicaduras y, en su interior, cuenta con una bolsa plástica con el lubricante. Además, dicha bolsa puede ser rellenada con el aceite cambiado para después poder ser debidamente eliminada a través de los canales adecuados para ello. 

Para que el manejo de los envases sea más sencillo los cubos cuentan con asideros incorporados, así como con una boquilla vertedora extensible (4 y 5 litros) y una tapa integrada anti borboteo (20 litros). Los envases de la gama Lube Cube son 100% reciclables y han sido desarrollados usando las últimas tecnologías de impresión. Para su desarrollo se ha seguido un diseño 360º con el que se ofrece información adicional de toda la gama y los hace destacar sobre el resto.

 

 

 

 

REDD Parts en la “NUEVA NORMALIDAD”   

⇒ ¿Qué estamos haciendo?

Desde REDD Parts nos esforzamos en tomar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles rebrotes y su propagación siguiendo un estricto protocolo de desinfección periódica, así como con el empleo de material de protección unipersonal. Trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes adaptándonos a la nueva normalidad, frenando la expansión del Covid-19 y colaborando en su erradicación.

 
ESTAMOS DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES CANALES:
  • ✅ Call Center | 100% disponible en el 915 088 830 o el 973 243 712.
  • ✅ Web B2B | Nuestra web profesional está plenamente activa.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico