ISDE 2019: ¡Doble pódium para España!

El equipo español, patrocinado por REDD Parts, consigue subir al podium en Junior y Club, terminando cuarto en Trofeo y quinto en Féminas.

 

ISDE 2019 REDD

© Dario Agrati

 
Los cuatro equipos formados por la Real Federación Motociclista Española, con Iván Cervantes como seleccionador y REDD Pats como patrocinador, han hecho un excelente trabajo a lo largo de estos Seis Días Internacionales de Enduro celebrados en Portugal.

Los ISDE 2019 celebrados en Portimao han llegado a su fin. En Portugal se han dado cita los mejores pilotos del mundo para enfrentarse por naciones durante casi una semana de carreras en estas “Olimpiadas del enduro”. Y aunque el trabajo ha sido duro, los cuatro equipos españoles han conseguido importantes resultados.

Una edición especialmente dura, en la que las condiciones han sido constantemente cambiantes y donde el polvo, el aire, el frío y el barro han dificultado cada uno de estos seis días de enduro. Las especiales estaban cada vez más machadas y los equipos españoles han tenido que sobreponerse a las adversidades, las caídas e incluso las bajas para terminar consiguiendo por fin dos podios, un cuarto y un quinto puesto finales. Nada mal dadas las complicaciones sufridas durante la prueba.

 

ISDE 2019: Cuartos en Trofeo y quintas en Féminas

ISDE 2019 REDD

© Dario Agrati

En el último día de los ISDE llegó el momento del motocross y los más rápidos aprovecharon su velocidad para afianzarse en los puestos de cabeza. Josep García se ha mantenido siempre entre la primera y la segunda posición Scratch, en un mano a mano constante con el australiano Daniel Sanders, quien finalmente ha sido quien se ha hecho con la victoria.

Josep García, a pesar de quedar segundo, ha quedado primero en Enduro1, y junto a Cristobal Guerrero, Kirian Mirabet y Tosha Schareina, quien causó baja el miércoles tras una caída, el equipo ha logrado un meritorio cuarto puesto final tras EE.UU., Australia e Italia.

 

REDD Parts ha acompañado al equipo español en estos ISDE 2019 como uno de sus principales patrocinadores

 

Por su lado, las chicas tuvieron algo de menos suerte en la categoría de Féminas. Su trayectoria en estos ISDE 2019 ha ido de menos a más. Llegaron a ser cuartas de la general pero una rotura del motor de Sandra Gómez el último día ha relegado al equipo a la quinta posición. De manera individual Mireia Badia ha conseguido terminar finalmente en quinta posición.

 

ISDE 2019: Podium en Junior y Club

 

El equipo español liderado por Iván Cervantes ha conseguido sus mejores resultados en las categorías Junior y Club, en ambos casos subiendo al tercer escalón del podium.

En Junior, los logros de Sergio Navarro, Marc Sans y Pau Tomás han ido mejorando conforme pasaban los días y poco a poco han ido ascendiendo hasta colocarse en las primeras posiciones y hacerse con un hueco en el podium de manera brillante. Los más jóvenes han dado toda una lección y han sido toda una sorpresa en el paddock.

-> Iván Cervantes nos cuenta sus impresiones previas a los ISDE 2019.

ISDE 2019 REDD

© Dario Agrati

Por su lado, en Club,  Víctor Guerrero, Bernat Cortés y Adrià Sánchez siempre han tenido el podium como un claro objetivo, luchando por él desde el primer día. Italia le puso las cosas difíciles al equipo español, pero el buen hacer de los chicos de Cervantes dio sus frutos, consiguieron superar a los italianos, y terminaron terceros finalmente.

Teniendo en cuenta la clasificación individual, Víctor Guerrero ha sido tercero en C3 y Bernat Cortés primero en C1.

 

Con este patrocinio REDD Parts afianza su apoyo por la más alta competición y su compromiso con el offroad

 

 

 

Iván Cervantes: “Nos vamos con la cabeza bien alta de Portugal y hemos estado a la altura”

 

Iván Cervantes, seleccionador nacional, ha sido claro en sus declaraciones. Para él la escuadra española ha estado a la altura de las circunstancias y los resultados son para sentirse orgullosos.

ISDE 2019 REDD

© Dario Agrati

“Estoy contentísimo con el resultado. Había escuadras fortísimas como Australia, EE.UU, Inglarerra e Italia.  Tras las primeras jornadas nos dimos cuenta de que necesitábamos un poco más de regularidad ya que todo el peso estaba recayendo sobre Josep García que tiraba del carro. Cristóbal sufrió un fortísimo golpe al principio y quedó inconsciente, aunque pudo volver a pista.  Tosha quedó fuera a partir del tercer día y los demás también tuvieron también problemas que se fueron solventando. Fuimos de menos a más y si hubiéramos mantenido el ritmo del final en los primeros días el podio hubiera sido posible. Igualmente este cuarto puesto es un grandísimo resultado para todos”.

-> Te contamos cómo el equipo español gestiona y cambia los neumáticos en estos ISDE 2019.

“Los Junior me han sorprendido muchísimo. Lo han bordado. No han tirado la toalla en ningún momento y todos han ido evolucionado enormemente. Sergio Navarro ha hecho un trabajo increíble con la 125. Se han merecido este tercer puesto más que nadie».  «En cuanto a las chicas el resultado no ha sido el esperado para el gran trabajo que han hecho, queríamos luchar por el podio. La baja de Sandra de última hora nos vino muy mal ya que Aida penalizaba en muchos controles. En cuanto a los Club también muy orgullosos con el tercer puesto logrado. Nos vamos con la cabeza bien alta de Portugal y hemos estado a la altura. Ha habido muy buen ambiente y el trabajo de todo el equipo fuera de las cronos ha sido excepcional”.

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico