Jaume Gaya se proclama campeón de España de SM Júnior

El piloto del Suzuki Grau se ha hecho con su segundo título en SM Júnior tras arrasar en Albaida, Valencia.

 

Suzuki Grau

El piloto REDD Jaume Gaya se ha proclamado campeón de España de SM Júnior por segundo año consecutivo tras hacerse con la victoria en las dos mangas de carrera en Albaida, Valencia, en la penúltima cita de 2019.

 

Con este segundo título el joven piloto REDD de 18 años se reafirma como una de las más firmas promesas del supermotard español. Y la temporada de Jaume Gaya no podría ser ni mejor ni más regular, ya que ha conseguido la victoria en todas y cada una de las ocho mangas disputadas en lo que va de año.

Suzuki Grau

El piloto del Suzuki Grau ganó las dos carreras disputadas en Albaida en abril, las dos de Tubilla en mayo, las dos de Forcarei en junio, y ahora las dos disputadas de nuevo en Albaida. A solo una prueba más de finalizar el Campeonato, la que se disputará en Alcarrás el próximo mes de septiembre, Gaya ya es matemáticamente campeón.

 

Àngel Grau, compañero de equipo del piloto de L’Albi, ha sumado además una segunda posición en SM Júnior tras protagonizar en Albaida una remontada para enmarcar, lo que demuestra el gran trabajo de Suzuki Grau por los pilotos de base y las jóvenes promesas.

SM Elite, Master30, Road, Motard 85 y 65

Tras esta nueva prueba disputada en Albaida Ferran Cardús ha ascendido hasta la tercera posición en la categoría de SM Elite, pero una caída en la segunda manga le ha hecho quedarse a 29 puntos del líder, Elia Sammartin, a falta de una única prueba por disputar.

En Máster30, Marius Lita no tuvo suerte en ninguna de las dos mangas del fin de semana. Si el sábado sufría una dolorosa caída cuando estaba marcando un buen ritmo el domingo tampoco tuvo suerte y no pudo luchar por el podio. A falta de una prueba es tercero de la general.

Suzuki Grau

En la categoría Road, Alejandro Rodríguez no estuvo lejos de obtener buenos resultados en Albaida pero se sitúa cuarto de la general, mientras que Luis Felipe Palomino en su regreso a España ha dejado ver su crecimiento como piloto.

 

Jordi Gaya, en Motard 85, ha ido de menos a más en ambas carreras, demostrando así su capacidad de recuperación, superación y buen ritmo en carrera tras protagonizar buenas remontadas.

Entre los más pequeños, Max Serra no tuvo suerte en ninguna de las dos mangas de Motard 65, con sendas caídas en cada carrera.

Los próximos 14 y 15 de septiembre se disputará la última prueba del Campeonato Nacional de SM en el Circuit d’Alcarrás.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico