La garantía de los neumáticos de moto: qué cubre y qué no

Los neumáticos son un elemento de desgaste que debe ser sustituido cada cierto tiempo, pero al igual que otros productos cuentan con la garantía del fabricante.

 

Continental Neumáticos

 

Los neumáticos tienen una vida limitada, y no porque caduquen, sino porque su uso los desgasta y eso hace que pierdan sus propiedades de adherencia sobre el asfalto. En ese momento debemos sustituirlos, pero los posibles desperfectos están cubiertos por la garantía del fabricante durante los primeros años.
 

 

Hemos recurrido a los expertos de Continental para hablarte de la garantía de los neumáticos pues, aunque las gomas sean un elemento de desgaste, no significa que no estén cubiertas por la garantía del fabricante. Así que esto te interesará si ves que en tus neumáticos aparecen determinados desperfectos.

 

 

REDD Parts es uno de los principales distribuidores
de todo tipo de neumático de moto
del territorio nacional

 

 

Continental 2020Tal y como afirma Continental, “las reclamaciones por defecto de fabricación se pueden realizar en los dos años siguientes al momento de entrega del producto, es decir la fecha de la factura, según indica la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo”.

 

Sin embargo, en el caso de Continental, con el propósito de absorber los periodos de almacenaje y distribución, la marca amplía esta garantía hasta cinco años desde la fecha de fabricación. Esta fecha de fabricación está inscrita detrás de las letras DOT que pueden encontrarse en uno de los dos flancos del neumático. De esta forma un neumático fabricado en ‘0419’ es decir, la semana 4 del año 2019, tiene garantía hasta la semana 4 del 2024. Con este margen la firma se asegura un margen más que suficiente para comercializarlo y utilizarlo con plena satisfacción.

 

 

Casos en los que no puedes recurrir a la garantía de tus neumáticos de moto

 

Como los neumáticos son un elemento de desgaste, un producto que sufre una transformación a lo largo de su vida útil, hay muchos desperfectos que se pueden producir por el simple uso de la moto. Por ejemplo, un desgaste irregular del neumático no indica un problema de fabricación del neumático, sino una presión del mismo inadecuada o problemas en las suspensiones de la moto. Es decir, un problema ocasionado por el mal mantenimiento de la moto.

 

Continental 2020Teniendo esto en cuenta, aquí tienes unos cuantos ejemplos de diferentes circunstancias en las que no se puede recurrir a la garantía de un neumático.

  • Desgaste por el uso.
  • Desperfectos por una conducción inadecuada.
  • Desperfectos producidos por el montaje y desmontaje.
  • Desperfectos por malas condiciones de almacenamiento.
  • Desperfectos provocados por una motocicleta defectuosa.
  • Desperfectos por daños mecánicos externos al propio neumático.
  • Ningún neumático reparado es aceptado en garantía.

 

 

Rara vez aparece un neumático defectuoso de fábrica pues los controles de calidad son extremadamente exigentes, pero si eso ocurriera los desperfectos suelen detectarse durante el montaje o al realizar los primeros kilómetros. En tal caso debes acudir inmediatamente al taller donde lo has adquirido y plantear la reclamación en ese sitio. Si la compra la has llevado a cabo por internet la reclamación la debes dirigir a la página en la que has llevado a cabo la compra.

 

 

 

REDD Parts en la «NUEVA NORMALIDAD»   

⇒ ¿Qué estamos haciendo?

Desde REDD Parts nos esforzamos en tomar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles rebrotes y su propagación siguiendo un estricto protocolo de desinfección periódica, así como con el empleo de material de protección unipersonal. Trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes adaptándonos a la nueva normalidad, frenando la expansión del Covid-19 y colaborando en su erradicación.

 
ESTAMOS DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES CANALES:
  • ✅ Call Center | 100% disponible en el 915 088 830 o el 973 243 712.
  • ✅ Web B2B | Nuestra web profesional está plenamente activa.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico