Metzeler Sportec M9 RR: el neumático Sportec crece con nuevas medidas para motos adventure

Las nuevas medidas de la gama Metzeler Sportec M9 RR específicas para las motocicletas del segmento maxitrail estarán disponibles a partir de diciembre.

 

Metzeler Sportec M9 RR

 
El Metzeler Sportec M9 RR es un neumático destinado al segmento supersport, pero con sus nuevas medidas ahora pasará a estar también disponible para motos maxitrail de espíritu aventurero.

 

 

Presentado a principios del 2020, el Sportec RR es el último neumático Metzeler en el segmento supersport, diseñado para motociclistas que les gusta mostrar su estilo de conducción deportiva y que usan sus motos en distintas condiciones climáticas. Diseñado en principio para motocicletas supersport, naked y crossover de llanta de 17”, la gama Sportec M9 RR aumenta en número gracias a la llegada de las medidas 120/70 R 19 delantera y 170/60 R 17 trasera, para equipar las motocicletas adventure más populares, lo que les otorga una experiencia de conducción más deportiva y sin precedentes.

Metzeler ha sido desde siempre una marca líder en innovación tecnológica, en la búsqueda de prestaciones y en el cumplimiento de los estándares más altos de calidad. Desde su nacimiento, la marca ha estado desarrollando productos constantemente para anticiparse a las crecientes expectativas de los motociclistas más exigentes, cubriendo durante años el rol de líder en las tendencias del mercado del neumático. 

 

REDD Parts es uno de los principales distribuidores
de todo tipo de neumáticos de moto
del territorio nacional

 

Metzeler Sportec M9 RRLas nuevas medidas del Sportec M9 RR se centran en los propietarios de las motocicletas maxi trail más populares, que prefieren un estilo de conducción dinámico en los puertos de montaña y en las áreas extraurbanas y que esperan de un neumático altos niveles de prestaciones y seguridad.

Las principales ventajas del Sportec M9 RR son la habilidad de ofrecer un alto nivel de placer de conducción gracias a una excelente maniobrabilidad; un calentamiento rápido incluso en mojado; prestaciones constantes a lo largo de la vida útil del neumático.

El nombre Sportec M9 RR consolida la tradición tecnológica de Metzeler: Sportec identifica los neumáticos supersport de carretera del catálogo Metzeler, mientras que el sufijo RR – acrónimo de Road Racing – se refiere a las competiciones icónicas como el Tourist Trophy de la Isla de Man, ganado en la edición de 2019 con los neumáticos Metzeler Racetec RR Slick. Metzeler históricamente ha utilizado las Road Races como campo de pruebas para validar las puntas de prestaciones y la versatilidad de sus productos gracias al amplio rango de condiciones de operatividad que ofrecen este tipo de eventos, y este conocimiento está ahora disponible para los motociclistas propietarios de las motos adventure.

 

El Metzeler Sportec M9 RR al detalle

Las características técnicas de las medidas del Sportec M9 RR dedicadas al mundo de las motocicletas adventure han sido estudiadas específicamente por los ingenieros Metzeler para mantener el mismo nivel de prestaciones que el resto de gama de productos Sportec M9 RR, manteniéndose invariables independientemente de las características técnicas y estructurales de cada vehículo.

La estructura de las nuevas medidas del Sportec M9 RR ha sido desarrollada específicamente para asegurar prestaciones deportivas y manejo teniendo en cuenta las dimensiones y el peso de las motocicletas adventure, que son generalmente más altas y más pesadas que las motos supersport. Los ingenieros de la marca Metzeler han diseñado para el tren delantero una estructura PET, caracterizada por una relativa menor rigidez que las medidas tradicionales de rayón, para así ofrecer una conducción más intuitiva.

 

 

A través de REDD Parts los clientes profesionales
tienen acceso a los mejores neumáticos del mercado,
incluido el Metzeler Sportec M9 RR en todas sus medidas

 

 

Ducati Multistrada V4 SLas medidas traseras del Sportec M9 RR están equipadas con compuestos 100% sílice en los hombros, derivados de la competición en lluvia, modificados para estabilizar su comportamiento a altas temperaturas, y con nuevos compuestos centrales reformulados de 100% sílice, mejorados utilizando el esquema Cap & Base. Los compuestos 100% sílice se utilizan para mejorar el tiempo de calentamiento, el nivel de agarre mecánico en un amplio rango de asfaltos y el agarre químico en situaciones de mojado, para que el producto sea óptimo para su uso en carretera, incluso con asfalto desigual y en distintas condiciones climáticas. El mismo compuesto central 100% sílice se utiliza en las medidas delanteras de 19 pulgadas; en este caso a lo largo de toda la anchura del neumático, para asegurar una respuesta homogénea y una combinación perfecta entre el neumático delantero y el trasero.

El perfil también ha sido rediseñado para potenciar al máximo las características de las motos con el objetivo de este producto. El neumático delantero de 19 pulgadas del Sportec M9 RR presenta un perfil ligeramente más redondeado que el neumático de 17 pulgadas, realizado para lograr los requisitos necesarios de estas motocicletas en cuanto a estabilidad. 

La gama de neumáticos Sportec M9 RR para las motocicletas maxitrail o adventure incluye las siguientes medidas:

 

Tren                 Llanta                Descripción                                         

  D                     19                  120/70R19M/CTL 60V                                  

  D                     19                  120/70ZR19M/CTL 60W                               

  T                      17                  170/60R17M/CTL 72V                                  

  T                      17                  170/60ZR17M/CTL 72W  

 

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico