Metzeler Sportec™ M9 RR, el neumático supersport para retos difíciles

Metzeler ha aprovechado su experiencia en carreras en carretera para conseguir un neumático fiable incluso ante situaciones inesperadas

 

Metzeler Sportec M9 RR

Los nuevos Metzeler Sportec™ M9 RR son el fruto del trabajo llevado a cabo en competición, unos neumáticos diseñados para ofrecer altos niveles de agarre, manejo y seguridad, incluso en situaciones inesperadas de asfalto mojado o irregular.

 

Metzeler ha sido siempre una marca líder en innovación tecnológica y en la búsqueda de prestaciones para alcanzar los estándares de calidad más exigentes. Desde sus inicios, la firma alemana ha desarrollado productos capaces de dar respuesta a las siempre crecientes expectativas de los pilotos y usuarios más exigentes.

Para aquellos que buscan las máximas prestaciones deportivas aquí están los Metzeler Sportec™ M9 RR, la última novedad en neumáticos supersport y la incorporación más esperada por los usuarios que en los últimos años han apreciado las características de su famoso predecesor Sportec™ M7 RR. Un neumático diseñado por usuarios de motocicletas supersport y naked con un estilo de pilotaje deportivo, que usan la moto en su día a día y en todas las condiciones climáticas: desde la jungla urbana hasta las rápidas escapadas de fin de semana.

 

REDD Parts es uno de los principales distribuidores
de todo tipo de neumáticos de moto
del territorio nacional

 

El término Sportec™ se identifica con los neumáticos supersport para carretera de Metzeler, mientras que las siglas RR hacen referencia a Road Racing, competiciones como el Tourist Trophy de la Isla de Man, ganada en la pasada edición 2019 con los neumáticos slick Metzeler Racetec™ RR.

 

 

 

Características y ventajas del Sportec™ M9 RR

Un neumático como el nuevo Metzeler Sportec™ M9 RR  está lleno de ventajas, entre las que podríamos destacar:

Metzeler Sportec M9 RR

  • Un alto nivel de agarre gracias al uso de un bi-compuesto que usa 100% Sílice tanto en el neumático delantero como en el trasero. Los compuestos trabajan junto con la banda de rodadura central para asegurar tracción y direccionalidad en recta. Los hombros en slick ofrecen altos niveles de agarre y confianza en los máximos ángulos de inclinación en un amplio rango de asfaltos.
  • Un excelente manejo logrado gracias a una estructura innovadora que mejora la respuesta del neumático, dependiendo del uso: confort y placer de conducción a bajas velocidades, reacción y precisión a altas velocidades.
  • Un agarre excelente en mojado, gracias a las características de los compuestos 100% Sílice y a la construcción del neumático, que también aseguran un rápido calentamiento incluso en carreteras frías. 

 

El nuevo Metzeler Sportec™ M9 RR al detalle

  • La clave está en los compuestos:

El compuesto de un neumático marca su propia naturaleza. En este caso tanto en el neumático delantero como en el trasero, el Sportec™ M9 RR está equipado con compuestos 100% Sílice en el hombro, derivados de la tecnología de competición en mojado y adaptados para estabilizar su comportamiento a altas temperaturas, además de nuevos compuestos 100% Sílice reformulados.

Metzeler Sportec M9 RREn el caso del neumático trasero los compuestos han sido rediseñados utilizando la tecnología Cap & Base, que consiste en superponer las dos capas laterales de compuesto blando, que aseguran agarre en curva, a una base de compuesto más duro que asegura en todo momento prestaciones constantes y equilibrio térmico. Este último compuesto también es el que encontramos cubriendo la zona central del neumático en unos 50mm, que equivale el 25% de la sección total del neumático, para mejorar su durabilidad. El contenido en Sílice en la zona central del neumático trasero ha aumentado en un 24% comparado con el Sportec M7™ RR.

Para garantizar una respuesta homogénea y un equilibrio perfecto entre ambos neumáticos, el neumático delantero utiliza los mismos compuestos que el trasero. El compuesto central utiliza aproximadamente el 33% de la sección del neumático.

La clave está en que los compuestos 100% Sílice son usados para mejorar el tiempo de calentamiento, el nivel de agarre mecánico en un amplio rango de asfaltos y agarre químico en condiciones de mojado, con importantes beneficios en carreteras con asfalto irregular y en cualquier condición climática.

 

 

REDD Parts apuesta solo por primeras marcas,
de manera que sus clientes tienen siempre garantizadas
las máximas prestaciones para el disfrute de su moto,
tanto en carretera como en offroad

 

 

Además de la experiencia de Metzeler en tecnología de materiales, la clave en este progreso tecnológico también recae en el CCM, un acrónimo de Mezclado Continuo de Compuestos, un proceso de mezclado patentado capaz de maximizar la dispersión y homogeneidad de los compuestos en la mezcla de polímeros. Las resinas usadas junto con el Sílice dan una formula final un comportamiento estable en un amplio rango de temperaturas, desde las más frías en invierno hasta las más extremas que se pueden sufrir en sesiones de circuito durante el verano.

  • La importancia de la banda de rodaduraMetzeler Sportec M9 RR

El diseño de la banda de rodadura reconoce las características del símbolo Pi – π – el cual, además de ser un signo distintivo de la familia de productos Sportec™, también tiene soluciones funcionales. 

Los surcos de la letra Pi griega permiten un cierto grado de movilidad en la porción de la banda de rodadura que delimita, resultando en una mejora del tiempo de calentamiento incluso a bajas temperaturas. También sirven para maximizar el volumen de agua evacuada cuando se conduce en mojado.

El Sportec™ M9 RR adopta los surcos centrales del Racetec™ RR, cuya tecnología ha sido desarrollada en las Carreras por Carretera (Road Races), donde se han conseguido victorias recientemente en el TT de la Isla de Man y en la North West 200. Estos detalles que encontramos en la zona central contribuyen a la estabilidad direccional en recta y ayudan en la evacuación del agua en condiciones meteorológicas adversas.

La banda de rodadura se ha diseñado para una excelente evacuación del agua hasta los 30 grados de inclinación, mientras que después de este punto los hombros del neumático alcanzan ratios de lleno/vacío más similares a los de un neumático réplica de competición. Los hombros del Sportec™ M9 RR son más slick que los de su predecesor, para así mejores el apoyo y la confianza lateral en máximos ángulos de inclinación, áreas donde la evacuación del agua ya no es necesaria.

  • La estructura como soporte

En Metzeler han diseñado para el Sportec™ M9 RR una estructura de rayón que es un 6% más rígida que la de su predecesor, caracterizado por un una densidad menor y el uso de una mayor cantidad de compuesto de goma. La capacidad de absorción de baches del nuevo producto mejora el placer de conducción, mientras que cuando se conduce a altas velocidades, las ventajas de esta estructura son mayores, especialmente en cuanto a respuesta y en precisión en el pilotaje.

 

 

Metzeler es una de las principales marcas de neumáticos distribuidas por REDD Parts. Un fabricante líder en el mercado que garantiza siempre las mejores prestaciones, el agarre óptimo y la máxima seguridad.

 

 

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