¿Necesitas desplazarte para que tu taller mantenga su actividad esencial? Este documento te interesa

La Orden SND/307/2020, en función del Real Decreto-ley 10/2020, facilita un modelo oficial con el que los trabajadores de los talleres de motocicletas que mantienen su actividad esencial puedan justificar sus desplazamientos.

 

BOE

 

  • Según el Real Decreto-ley 10/2020, los talleres de motocicletas podrán seguir realizando su trabajo para garantizar el desarrollo de las actividades esenciales. 
  • Las empresas que desarrollen servicios esenciales, como los talleres de motocicletas, pueden justificar los desplazamientos de sus trabajadores mediante el modelo facilitado como ANEXO en la Orden SND/307/2020 que aquí incluimos. 

 

Tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 10/2020 del 29 de marzo, por el que se paraliza toda aquella actividad laboral que no sea considerada esencial, a última hora del 30 de marzo se hizo pública en el BOE la Orden SND/307/2020 por la que se establecen los criterios interpretativos para la aplicación de dicho Real Decreto-ley y se ofrece el modelo de declaración responsable con el que se facilitan los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y de trabajo.

Dicho lo cual, la Orden SND/307/2020 tiene objetivo especificar actividades excluidas del ámbito de aplicación del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, así como facilitar un modelo de declaración responsable con el que indicar que la persona trabajadora portadora del mismo puede continuar realizando desplazamientos a su lugar de trabajo o de desarrollo de su actividad de representación sindical o empresarial.

Dicha Orden entró en vigor el día 30 de marzo y es aplicable durante la vigencia del permiso retribuido recuperable regulado en el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo.

 

Los talleres están autorizados a continuar la actividad y no obligados a parar,
siempre que esta actividad se limite a asistir
a los vehículos de los servicios esenciales,
y no a los vehículos particulares.

 

Hay que tener en cuenta que, tal y como indica la Orden SND/307/2020 en su artículo 2, “Conforme a lo establecido en el artículo 1.1 del Real Decreto-ley indicado, el permiso retribuido recuperable únicamente resulta de aplicación a las personas trabajadoras por cuenta ajena. Por tanto, las personas trabajadoras por cuenta propia quedan fuera de su ámbito de aplicación, toda vez que no podría hacerse efectiva ni la contraprestación económica ni la recuperación de horas que establecen los artículos 2 y 3 de esa misma norma. En consecuencia, los autónomos que desarrollan actividades que no se hayan visto suspendidas por las medidas de contención previstas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y el resto de normas que lo desarrollan, pueden continuar prestando sus servicios normalmente”.

Dicha Orden establece que las personas trabajadoras por cuenta ajena que no deban acogerse al permiso retribuido recuperable establecido en el Real Decreto-ley 10/2020 y aquellas otras dedicadas a la actividad de representación sindical o empresarial tendrán derecho a que la empresa les expida una declaración responsable reconociendo tal circunstancia, de acuerdo con el modelo recogido en el Anexo de esta Orden.

Para justificar el desplazamientos de todos aquellos trabajadores cuya actividad no se vea afectada por lo dispuesto en el Real Decreto-ley 10/2020, la Orden SND/307/2020 ofrece en su anexo el siguiente modelo de declaración responsable con el que se justifican los trayectos necesarios entre el lugar de residencia y el de trabajo. Descarga el modelo de declaración responsable en PDF aquí

 

REDD ANTE EL COVID-19. ¿Qué estamos haciendo?

 

Desde REDD estamos siguiendo con atención todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas necesarias y así garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes

Por responsabilidad con la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, sólo mantenemos la actividad mínima para poder ofrecer nuestros servicios a los clientes que lo requieran. 

Desde nuestra empresa sabemos que formamos parte de la cadena de servicios esenciales y, por lo tanto, seguir activos aunque manteniendo nuestra actividad al mínimo es la manera más responsable de colaborar para que podamos superar esta emergencia sanitaria lo antes posible.

ESTAMOS DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES CANALES:
  • ✅ Call Center | 100% disponible en el 915 088 830 o el 973 243 712.
  • ✅ Web B2B | Nuestra web profesional está plenamente activa.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico