Novedades de la gama DIABLO: Pirelli presenta los primeros productos NHS de 10 y 12 pulgadas

Las nuevas medidas de DIABLO Superbike y DIABLO Rain en llantas de 10 pulgadas han sido seleccionadas como equipamiento original de la FIM MiniGP World Series.

 

Pirelli Diablo 10 y 12"

 
Pirelli presenta su primera gama NHS de competición para motocicletas pequeñas con llantas de 10 y 12 pulgadas, incluyendo las MiniGP, pitbike, minimotard y scooters. La nueva gama incluye tanto soluciones slick de DIABLO Superbike como las rayadas DIABLO Rain, para ser usadas en condiciones de mojado.

 

 

Pirelli anuncia numerosas innovaciones en el segmento de la competición, aumentando tanto la gama con nuevos productos como las posibles opciones de medidas y compuestos. Pirelli siempre ha estado en la vanguardia de la investigación y el desarrollo tecnológico en el campo de la competición, gracias a décadas de compromiso en el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes.

Además de los nuevos productos para motocicletas de llantas de 17 pulgadas, Pirelli presenta su primera gama NHS de competición para motocicletas pequeñas con llantas de 10 y 12 pulgadas, incluyendo las MiniGP, pitbike, minimotard y scooters. La nueva gama incluye tanto soluciones slick de DIABLO Superbike como las rayadas DIABLO Rain, para ser uasadas en condiciones de mojado.

 

Pirelli Diablo 10 y 12

 

Gracias a la colaboración con FIM, Dorna Sports S.L. y Ohvale, Pirelli es el Proveedor Único de neumáticos para las FIM MiniGP World Series, un proyecto creado para unir los campeonatos regionales, nacionales y continentales de MiniGP de alrededor del mundo, con el objetivo de crear una plataforma de lanzamiento de jóvenes pilotos y promesas para mejorar sus habilidades. Comenzando en la final FIM MiniGP World Series de la temporada 2021, que tendrá lugar en Valencia este mes de noviembre, los jóvenes pilotos competirán en motos Ohvale GP-0 160, equipadas exclusivamente con neumáticos DIABLO Superbike en compuesto SC1 en medida delantera 100 / 80-10 y 120 / 80-10 trasera.

Desde hace un tiempo hasta ahora, la marca Pirelli ha estado involucrada en actividades de competición alrededor del mundo que apoyan el crecimiento de los jóvenes pilotos, ofreciendo la opción a promesas del motociclismo de demostrar sus habilidades en la escena de la competición internacional, gracias a la asignación de wildcards para el Campeonato del Mundo FIM de Superbikes. Otro ejemplo de este compromiso es la esponsorización técnica y suministrador único de neumáticos de la  Yamaha R3 bLU cRU European Cup, el campeonato monomarca creado para ofrecer a los pilotos mayores de 12 años de alrededor del mundo la posibilidad de competir de manera profesional con un pack accesible.

 

 

REDD Parts es el principal distribuidor
de todo tipo de neumáticos de moto
del territorio nacional

 

 

DIABLO Superbike en 10″ y 12″ 

Pirelli Diablo 10 y 12Lo más destacado de la familia de productos Pirelli para la competición es la llegada de las medidas DIABLO de Superbike de 10 y 12 pulgadas. Las nuevas medidas de DIABLO Superbike recogen la experiencia conseguida por Pirelli durante décadas en el campo de la competición y lo lleva al mundo de las motocicletas de llanta pequeña. El DIABLO Superbike fue desarrollado como un producto extremamente versátil apropiado para pilotos de cualquier nivel, desde los amateurs hasta los profesionales, que usan sus ‘pequeñas motocicletas’ para entrenos o actividades de competición; las prestaciones ofrecidas por este producto son un hito en esta categoría y refleja el compromiso que Pirelli dedica al desarrollo de su gama de competición.

Gracias al compuesto blando SC1 usado en toda la gama, el DIABLO Superbike es capaz de ofrecer versatilidad en términos de condiciones de operatividad, como la temperatura y el asfalto y el tipo de aplicación, desde las sesiones de entrenos hasta la competición profesional.

La estructura convencional de la gama DIABLO Superbike de 10 y 12 pulgadas ha sido diseñada específicamente por los ingenieros de Pirelli para conseguir los objetivos de este tipo de vehículos, facilitando un rápido cambio de dirección y manteniendo las prestaciones de referencia en un amplio rango de condiciones de operatividad.

El perfil ha sido desarrollado para obtener las mejores prestaciones de las motocicletas de 10 y 12 pulgadas en condiciones de competición. Comparado con los neumáticos rayados DIABLO ROSSO Scooter SC, los perfiles delantero y trasero de los neumáticos DIABLO Superbike tienen un perfil de doble radio que garantiza un manejo fácil y una sensación de control en las curvas, gracias a una mayor área de contacto entre el neumático y el asfalto.

 

 

A través de REDD Parts los clientes profesionales
tienen acceso a los mejores neumáticos del mercado,
incluidos los nuevos Pirelli DIABLO Superbike y DIABLO Rain

 

 

DIABLO Rain en 10″ y 12″

Pirelli Diablo 10 y 12El DIABLO RAIN tiene un diseño con una orientación distinta entre los surcos en el área central, que permite un desgaste homogéneo y una mayor estabilidad en la banda de rodadura e incluso en los hombros, donde se mejora la evacuación del agua y, por consiguiente, el agarre durante las máximas tumbadas y en la salida de las curvas.

Todas las medidas de la nueva gama DIABLO Rain son SCR1, un compuesto con un alto contenido en sílice que ha sido mejorado a lo largo de los años gracias al trabajo llevado a cabo por Pirelli en los circuitos internacionales y nacionales de alrededor del mundo. El desarrollo de este compuesto ha sido orientado para aumentar sus prestaciones y versatilidad, de modo que los pilotos puedan obtener con una única solución las mejores prestaciones posibles, independientemente de las distintas condiciones de operatividad que se pueden encontrar durante la temporada de competición.

La gama DIABLO Rain también inlcuye las nuevas medidas específicas para competiciones de scooters, pitbikes, minimotos y MiniGPs de llantas de diez y doce pulgadas.

 

 

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico