Nueva normativa sobre ácidos: los talleres han de activar las baterías antes de venderlas al cliente final

La nueva normativa europea en vigor desde el 1 de febrero de 2021 prohibe vender el ácido de forma separada a las baterías de moto.

 

Baterias GS REDD

 

Desde el 1 de febrero de 2021 no está permitido vender paquetes de ácido de forma separada a las baterías de moto a los clientes finales. Para poder comercializarlas, las baterías han de tener el ácido ya incorporado y estar activadas previamente a su venta.

 

Desde comienzos de este mes de febrero está en vigor el nuevo Reglamento (UE) 2019/1148 del Consejo y Parlamento Europeo, sobre comercialización y utilización de precursores de explosivos, que regula los controles de precursores que pueden utilizarse para la fabricación casera de explosivos.

Esta nueva regulación prohíbe la venta de baterías con ácido a particulares, salvo en el caso en que se entregue la batería al cliente final con el ácido ya incorporado y activada o que este cliente final acredite tener licencia de EPP válida (licencia para precursores de explosivos).

Por tanto, la normativa afecta a todas las baterías donde el ácido se suministra en un recipiente aparte de la batería para que el cliente la pueda activar, también a las botellas de electrolito. De modo que, para la venta general al usuario final, las baterías deben estar previamente cargadas y activadas.

 

 

REDD Parts es uno de los principales distribuidores
de todo tipo de baterías de moto
del territorio nacional

 

 

Qué debemos tener en cuenta sobre esta normativa

 

Batería Nitro ácidoLa Unión Europea ha introducido estas medidas para controlar la venta de ácido sulfúrico ya que ha sido reclasificado como componente para la fabricación de explosivos, por lo que es susceptible de ser adquirido para la fabricación ilícita de explosivos. 

Por lo que hay que tener en cuenta que desde el pasado 1 de febrero de 2021  un delito suministrar una batería de motocicleta sin activarla, vendida con un paquete de ácido al cliente final sin verificar que esa persona tiene una licencia de EPP válida.

Como es poco probable que un cliente final posea una licencia EPP válida, son los minoristas quienes tendrán que activar cualquier batería de motocicleta antes de la venta a un cliente final que no tenga una licencia de EPP válida y acreditada.

 

 

REDD Parts es distribuidor exclusivo de Yuasa,
la firma de referencia en el mundo de las baterías de moto

 

 

Batería moto GS YUASATal y como nos recuerda Yuasa, “Los clientes finales con una licencia EPP válida pueden comprar, adquirir o poseer baterías sin llenar ni activar, con paquetes de ácido separados. El distribuidor debe inspeccionar la licencia junto con las formas de identificación especificadas por la licencia”. Y siempre siguiendo lo marcado en el citado Reglamento.

Pero es importante tener en cuenta que estos casos serán excepcionales y que es responsabilidad del vendedor cargar y activar previamente las baterías, no pudiendo entregarle el ácido por separado, salvo que acredite tener licencia de EPP válida.

Desde REDD Parts, como distribuidor de este tipo de productos, tenemos el deber de informar a nuestros clientes profesionales acerca de esta normativa, para que puedan tomar las medidas oportunas en su aplicación de cara al cliente final. Si eres uno de nuestros clientes profesionales, para poder continuar adquiriendo este tipo de baterías y ácido por separado es importante que nos mandes firmada la declaración que te hicimos llegar el pasado 1 de febrero.

 

 

 

 

REDD Parts en la «NUEVA NORMALIDAD»   

⇒ ¿Qué estamos haciendo?

Desde REDD Parts nos esforzamos en tomar todas las medidas de seguridad necesarias para prevenir posibles rebrotes y su propagación siguiendo un estricto protocolo de desinfección periódica, así como con el empleo de material de protección unipersonal. Trabajamos para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes adaptándonos a la nueva normalidad, frenando la expansión del Covid-19 y colaborando en su erradicación.

 
ESTAMOS DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES CANALES:
  • ✅ Call Center | 100% disponible en el 915 088 830 o el 973 243 712.
  • ✅ Web B2B | Nuestra web profesional está plenamente activa.

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico