Nuevo Dunlop Roadsmart IV: un neumático sport turismo aún más resistente

Dunlop presenta para 2022 su nuevo Roadsmart IV, un neumático con nuevos estándares en manejabilidad, estabilidad, agarre en mojado y kilometraje destinado a motos sport touring.

 

Dunlop RoadSmart IV

 
Dunlop empieza a mostrar sus nuevos productos de cara a 2022 y el primero que llega es la renovación de su neumático destinado a motos sport turismo. El nuevo Dunlop Roadsmart IV se convierte en su neumático más versátil gracias a las diversas tecnologías empleadas que lo convierten en un neumático con múltiples cualidades. 

 

 

Dunlop ha presentado los detalles de su nuevo RoadSmart IV para 2022, su neumático de turismo deportivo más versátil hasta el momento.

El RoadSmart IV utiliza una combinación de tecnologías innovadoras de Dunlop para crear un neumático con múltiples cualidades. El objetivo de Dunlop es establecer nuevos estándares en manejabilidad, estabilidad, agarre en mojado y kilometraje en el amplio espectro de motocicletas y estilos de motociclistas en el segmento sport touring.

 

Más allá del turismo deportivo: un neumático sin fronteras

El segmento sport touring se ha vuelto increíblemente diverso a medida que los géneros de motocicletas se superponen entre sí. Las naked roadsters, los diseños de crossover, las motocicletas de aventura enfocadas en la carretera, las hyper-naked, así como las sport turismo tradicionales, estaban todos contemplados en el ámbito de diseño del RoadSmart IV.

Dunlop vio esta ampliación del segmento como una oportunidad para crear una generación RoadSmart completamente nueva. Tenía que adaptarse a las necesidades de los viajeros, los que hacen turismo de larga distancia y los moteros que usaban sus motocicletas para divertirse el domingo por la mañana. El proceso de diseño fue moldeado por la investigación de Dunlop. Los motoristas querían un neumático que pudiera ofrecer un equilibrio perfecto entre un excelente rendimiento en seco y un excepcional agarre en mojado, una manejabilidad neutral y estable que ofreciera un rendimiento constante incluso después de varios miles de kilómetros. De ese resumen, nació el RoadSmart IV.

 

 

REDD Parts es el principal distribuidor
de todo tipo de neumáticos de moto
del territorio nacional

 

 

Amplia gama y dos especificaciones distintas

El Dunlop RoadSmart IV se ha desarrollado para adaptarse a 17 de las 20 motocicletas más vendidas en Europa. Desde usuarios de carretera de motos de aventura como la BMW R1250GS, crossovers como la Yamaha Tracer, roadsters como las gamas Yamaha MT o Kawasaki Z o motos de turismo más grandes, el equipo de desarrollo de Dunlop se centró en crear un neumático increíblemente versátil.

En los tamaños más populares (120/70Z R17 delantero; 180/55Z R17 y 190/55Z R17 trasero), Dunlop ha desarrollado dos versiones distintas del RoadSmart IV. La denominada como variante SP está optimizada para máquinas de carretera más ligeras y deportivas, mientras que la variante GT está ajustada para brindar una mayor capacidad de manejabilidad a las motos de turismo más grandes.

 

Dunlop RoadSmart IV

 

 

Tecnologías para llevar el turismo deportivo al siguiente nivel

Todas las variantes del RoadSmart IV cuentan con un paquete de tecnologías patentadas por Dunlop, con el innovador compuesto que incorpora cuatro resinas de agarre completamente nuevas y la aplicación JointLess Tread para los tamaños clave que encabezan una serie de tecnologías y características.

 

 

A través de REDD Parts los clientes profesionales
tienen acceso a los mejores neumáticos del mercado,
incluidos los nuevos Dunlop RoadSmart IV

Dunlop RoadSmart IVFilosofía Just Ride

Luca Davide Andreoni, director de marketing de Dunlop Europa: “Nuestra investigación nos dijo que los moteros de carretera querían un agarre en mojado excepcional, un buen kilometraje y una manejabilidad que inspirara confianza. Al reunir varias tecnologías, hemos creado un neumático que puede satisfacer las demandas de un sector increíblemente diverso de usuarios y máquinas. Dunlop tiene la filosofía Just Ride de proporcionar a los motociclistas un agarre y protección incomparables, lo que les permite tener la confianza para concentrarse en el placer de conducir. Al aplicar esta mentalidad, hemos creado un nuevo nivel de neumáticos con el RoadSmart IV. Es un neumático de turismo deportivo que va mucho más allá del segmento de turismo deportivo.”

 

El nivel superior de una amplia gama

El Dunlop RoadSmart IV se ubicará en la gama de Dunlop por encima del RoadSmart III, ganador de diversas pruebas. Ese neumático ha ganado premios que incluyen una calificación de «Recomendado» de la revista RIDE del Reino Unido y un resultado de kilometraje superior del Motorrad Test Center de Alemania.

Los resultados de estas pruebas subrayaron el enfoque de Dunlop «más fuerte para mayor duración» en kilometraje y durabilidad que continúa con RoadSmart IV.

Con una gama de 21 tamaños y 24 referencias, el RoadSmart IV lleva la gama total de neumáticos de turismo deportivo RoadSmart de Dunlop a más de 40 tamaños, cubriendo más de 700 modelos y el 97% del segmento de neumáticos radiales de turismo deportivo.

 

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico