Nuevo Metzeler RACETEC RD SLICK, un neumático que hace que cada vuelta en el circuito cuente

Un nuevo neumático de circuito perfecto para los amantes de las tandas y los track days.

 

Metzeler Racetec TD Slick

 

 

El RACETECTM TD SLICK está enfocado a los amantes de las tandas y jornadas de track days. Combina las ventajas de un neumático slick que no necesita calentadores o puesta a punto de la moto para obtener máximas prestaciones de manera constante, así como la versatilidad a distintos estilos de pilotaje.

 

 

Metzeler Racetec TD SlickEl RACETEC™ TD SLICK forma parte de la gama slick de competición de METZELER y está enfocado a motociclistas y usuarios de tandas tanto para competir como para sesiones de entreno.

 

 El RACETEC™ TD Slick es un neumático de circuito para uso a nivel básico o intermedio, el cual puede ser usado sin necesidad de calentadores y no necesita de una puesta a punto concreta en la motocicleta para ofrecer sus máximas prestaciones. Las principales ventajas del RACETEC™ TD Slick son altas prestaciones, consistencia de prestaciones a lo largo de distintas sesiones, versatilidad en distintos tipos de asfalto y de temperaturas de operatividad, alta resistencia a la abrasión y la posibilidad de cambiar el sentido de rotación del neumático trasero entre sesiones ( si el circuito desgasta más un ledo del neumático).

 

 

 

REDD Parts es uno de los principales distribuidores
de todo tipo de neumáticos de moto
del territorio nacional

 

 

Metzeler Racetec TD SlickEl RACETEC ™ TD Slick ha sido diseñado para motociclistas que quieren las ventajas de un producto slick pero sin la necesidad de adquirir equipamiento adicional (caballetes / elevadores eléctricos / generadores, etc.) o una gran puesta a punto de la motocicleta y de la suspensión que un neumático slick suele necesitar.

 El RACETEC™ TD Slick está diseñado para aquellos motociclistas que buscan prestaciones de slick, para pilotos expertos que necesitan un producto para instalar y usar en largas sesiones de entreno, para usuarios de tandas que necesitan un producto con gran relación calidad-precio que les permita mejorar sus vueltas a lo largo de un fin de semana de carreras/tandas.

 El RACETEC™ TD Slick es parte del catálogo slick de competición de METZELER con una gama que incluye una medida delantera y cuatro traseras, que son las más comunes entre los primeros equipos de motocicletas supersport, confirmando las características de instalar y usar (plug&play) del producto.

 La familia de productos slick de METZELER incluye también el conocido RACETEC™ RR Slick, el neumático para la máxima competición en distintos compuestos, según el tipo de uso. Los compuestos K0 y K1 están diseñados para un uso profesional en la categoría Superbike de las actividades de Road Racing, como el Tourist Trophy de la Isla de Man, así como las categorías de campeonatos nacionales. El compuesto K2 es el más versátil dentro de la gama slick del RACETEC™ RR para aquellas competiciones a nivel amateur o profesional donde es necesario combinar unas prestaciones constantes a lo largo de varias sesiones, siendo la mejor solución en circuitos concretos o en campeonatos de resistencia.

 

Características y ventajas del RACETEC™ TD SLICK

Los principales beneficios son:

  • Rápido calentamiento, que permite a los pilotos usar o no calentadores, gracias a los polímeros que tienen una menor transición de temperatura de cristalización. El RACETEC™ TD SLICK es apto para un uso en bajas temperaturas, con la consiguiente resistencia al cold-tearing o rotura por frío.
  • Reutilizable a través de varias sesiones. La evolución de la resistencia de las resinas a altas temperaturas y su proceso de mezclado patentado otorgan al RACETEC™ TD SLICK un comportamiento uniforme tanto a nivel mecánico como a nivel térmico. Esto proporciona una alta resistencia a la reducción térmica, manteniendo las propiedades químicas y físicas del neumático de manera constante vuelta tras vuelta, sesión tras sesión.
  • Solución Plug & play, gracias a la elección de medidas homologadas para la calle que usan perfiles afilados pero que mantienen las geometrías de los neumáticos homologados para la calle, por lo que no es necesario una puesta a punto complicada para un uso en circuito. El RACETEC™ TD SLICK es el resultado de un desarrollo que busca facilidad de pilotaje y prestaciones ‘plug&play’ y la experiencia de METZELER en las carreras por carretera para permitir a los motociclistas disfrutar de un fin de semana de circuito;
  • Neumático trasero reversible, gracias a la estructura simétrica que distribuye el estrés dinámico y permite que se pueda exprimir al máximo, incluso en circuitos donde predominan curvas en un lado concreto.

 

El neumático al detalle

Metzeler Racetec TD Slick♦ El compuesto

El RACETEC™ TD SLICK incluye un compuesto de competición que incluye polímeros con una baja transición de temperatura de cristalización, negro-humo y una mezcla de resinas a altas temperaturas. Esta combinación tiene numerosas ventajas: primero de todo la capacidad del neumático a alcanzar la temperatura rápidamente, incluso sin usar calentadores.

Reforzado por la experiencia acumulada en las carreras por carretera, como el Tourist Trophy de la Isla de Man, y usado como terreno de pruebas para testar la versatilidad de sus productos, los ingenieros de METZELER han diseñado un compuesto capaz de operar en un amplio rango de temperaturas y condiciones de asfalto, para ofrecer consistencia de prestaciones y resistencia a la rotura por frío (cold tearing).

El proceso exclusivo y patentado CCM – Compound Continuous Mixing process – maximiza la homogeneidad de sus componentes en la mezcla polimétrica y permite al neumático ofrecer altas prestaciones de forma constante, desde la primera a la última vuelta, incluso si entre estas existen varios ciclos térmicos de uso.

♦ La estructura

La carcasa del RACETEC™ TD SLICK trasero se caracteriza por una estructura radial de una capa de rayón, similar a la que se usa en los neumáticos supersport de carretera, y representa la solución plug & play que permite a los pilotos tener la motocicleta lista para el circuito, manteniendo la puesta a punto estándar.

Las cinturas de acero a cero grados en los neumáticos delantero y trasero disponen de una solución tecnológica patentada que permite un alto ángulo de flexibilidad estructural y por tanto, una mejor sensación con el neumático. Todo esto permite al motociclista ser más preciso en la trayectoria, ajustándose cuando se encuentra a media tumbada o retrasando el punto de frenada en la entrada en curva. 

♦ El perfil

El RACETEC™ TD SLICK trasero incorpora perfiles afilados que mejoran el manejo de la motocicleta y al mismo tiempo incrementa el área de contacto en las curvas, resultando en un incremento considerable del agarre. El perfil del neumático delantero sigue la misma línea que el trasero para un comportamiento equilibrado de todo el set.

 

⇒Aquí puedes ampliar información y consultar todas las medidas del nuevo Metzeler RACETEC™ TD SLICK.

 

 

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