Los talleres empiezan a abrir al público y se preparan para la «nueva normalidad»

La desescalada del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 ya ha comenzado. Los talleres de motocicletas tienen que afrontar una nueva normalidad y la preparación, la adaptación, la información y la correcta gestión se volverán fundamentales en las próximas semanas. Te resumimos las últimas medidas y recomendaciones que atañen hoy al sector.

REDD_News_02

 

Volvemos a enviaros un nuevo boletín de REDD News cuando estamos al comienzo de la desescalada y a las puertas retomar la “nueva normalidad”.

Una vez superada la Fase 0, las diferentes comunidades están queriendo dar pasos hacia las próximas fases y esto hace que estemos ante una situación cambiante.

Por eso estamos seguros que la información que os traemos será de utilidad para dar los próximos pasos con seguridad y afrontar con firmeza el reto de recuperar nuestra actividad comercial de la mejor manera posible.

Aprovecho para recordaros que desde REDD Parts mantenemos nuestra actividad con el propósito de dar el mejor servicio a todo aquel que lo necesite. 

Javier Santos, Director General REDD Parts


ANESDOR CoronavirusFrente al Coronavirus usa la moto

ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, promueve el uso de la moto como solución de transporte eficiente en el marco del Coronavirus. 

 

Click aquí para acceder a la noticia


TallerTalleres en la desescalada: ya abiertos con cita previa y atención individual

Desde el lunes 4 de mayo los talleres cuyo local no supere los 400 m² ya pueden atender al público, pero siempre con cita previa y bajo un estricto control. 

 

Click aquí para acceder a la noticia


Hablan cinco talleres: así han vivido el primer día en la Fase 0 de desescalada

Se nota un ligero incremento de la actividad, siempre bajo cita previa y esperando la llegada de los pedidos de máquinas de ozono. La tardía limitación de 400 m² ha cogido por sorpresa a muchos talleres, que tendrán que esperar a la Fase 1.

 

Click aquí para acceder a la noticia


DocumentoDudas legales de los talleres frente al coronavirus

Hilda Castro, responsable del departamento Legal de Goodyear, ayuda a entender mejor la legislación vinculada a la actividad del sector.

 

 

Click aquí para acceder a la noticia


confusionConfusión en talleres y patronales sobre la limitación de apertura a 400 m²

La imprecisión y tardía publicación en el BOE la tarde del domingo origina diferentes interpretaciones y no queda claro si los talleres han de someterse o no a la limitación según su tamaño.

 

Click aquí para acceder a la noticia

 

TallerGuía de actuación preventiva para la actividad laboral de los talleres

Cetraa y Conepa han elaborado, de manera consensuada con los sindicatos UGT y CC.OO, la Guía de actuación en materia preventiva por causa del Covid-19 en los talleres de mantenimiento y reparación.

 

Click aquí para acceder a la noticia


Taller motosMamparas y señales de distanciamiento en los talleres poscoronavirus

Las nuevas medidas incluirán mamparas para separar a los empleados de los clientes, señales de distanciamiento, documentos digitales y turnos de trabajo con períodos de desinfección.

 

Click aquí para acceder a la noticia


FinanzasEl Gobierno excluye a los talleres de la moratoria de pago de cotizaciones sociales

Los empresarios tendrán que seguir haciendo frente al pago de la Seguridad Social y los conceptos de recaudación conjunta; y en el caso de los trabajadores autónomos, de sus cuotas.

 

Click aquí para acceder a la noticia


calculadoraCetraa y Conepa solicitan la moratoria de las cotizaciones sociales para los talleres

Ambas entidades manifiestan su desconcierto por la incoherencia de la no inclusión del gremio de los talleres entre aquellos que pueden aplazar durante 6 meses sin intereses sus cotizaciones.

 

Click aquí para acceder a la noticia


talleres de motoLas 10 claves para que talleres y concesionarios superen la crisis del coronavirus

El equipo de World Shopper ha elaborado un plan formado por 10 estrategias para ayudar a los vendedores y a los trabajadores del taller a superar la crisis del coronavirus.

 

Click aquí para acceder a la noticia


Causas y soluciones al rechazo al ERTE por fuerza mayor en talleres

Atreve destaca que el motivo principal por el que se están denegando estos expedientes de empleo es la falta de justificación y argumentación en la solicitud de los mismos.

 

Click aquí para acceder a la noticia


MascarillaNueva relación online con el cliente y protocolos sanitarios, factores diferenciadores del taller post Covid-19

Con el ejemplo de lo ocurrido en China o Estados Unidos se proponen distintas estrategias para superar la situación de crisis en los próximos meses.

Click aquí para acceder a la noticia


 

REDD ANTE EL COVID-19. ¿Qué estamos haciendo?

 

Desde REDD estamos siguiendo con atención todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas necesarias y así garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes.

Por responsabilidad con la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, sólo mantenemos la actividad mínima para poder ofrecer nuestros servicios a los clientes que lo requieran.

Desde nuestra empresa sabemos que formamos parte de la cadena de servicios esenciales y, por lo tanto, seguir activos aunque manteniendo nuestra actividad al mínimo es la manera más responsable de colaborar para que podamos superar esta emergencia sanitaria lo antes posible.

 
 
ESTAMOS DISPONIBLES EN LOS SIGUIENTES CANALES:
  • ✅ Call Center | 100% disponible en el 915 088 830 o el 973 243 712.
  • ✅ Web B2B | Nuestra web profesional está plenamente activa.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico