Sherco y AFAM triunfan juntos en el Dakar

La marca francesa monta AFAM tanto en sus motos de serie como en sus equipos oficiales de competición

 

Sherco y AFAM en el Dakar

Para el equipo del Sherco TVS Rally Factory el Dakar 2020 no ha sido nada fácil, pero gracias al duro trabajo de todo el junto y la excelente actuación de Adrien Metge pueden estar orgullosos de haber conseguido grandes resultados. Al igual que hace en sus motos de serie, Sherco monta en su 450 RTR del Dakar componentes AFAM, firma distribuida en España por REDD Parts.
 

El Dakar tiene la fama de ser el rally más duro del mundo y las marcas saben que se juegan mucho en cada edición. Aquí no vale ser bueno, hay que ser excelente, y así ha demostrado ser la combinación del equipo Sherco y los componentes AFAM. El desierto de Arabia Saudí se ha mostrado implacable y ha llevado a máquinas y pilotos hasta el límite de sus posibilidades. Por eso Sherco confía en una firma como AFAM, y por eso REDD Parts distribuye productos AFAM, porque solo ofrecemos marcas fiables y de primera calidad.

 

 

REDD Parts es el principal distribuidor de AFAM,
la prestigiosa firma de elementos de transmisión para motocicletas
gracias a la calidad, resistencia y durabilidad de sus materiales

 

 

Adrian Metge firma un Dakar para recordar
Sherco y AFAM en el Dakar

 

El equipo Sherco nos ha mantenido en vilo etapa tras etapa. Y así hasta el último día. El momento en el que Adrian Metge cruzó la línea de meta será un momento para recordar, por su belleza y su emoción. El joven piloto francés ha conseguido terminar su tercera participación en el Dakar en el puesto 11º, lo que es todo un éxito teniendo en cuenta las dificultades surgidas a lo largo de la carrera.

Hay que recordar que Adrien no había planeado competir en este Dakar 2020. Su participación fue fruto de un reemplazo de última hora para sustituir a su hermano Michael Metge, quien sufrió una lesión pocos días antes del comiendo del Dakar. Casi de improviso, Adrien se presentó en Arabia Saudi sin prácticamente haber entrenado y armado, eso sí, con una mentalidad de acero.

Cuando comenzó la carrera Adrien hizo lo que sabía que tenía que hacer. Pilotó con consistencia, serenidad y lleno de confianza. Conocía bien la moto pero incluso así necesitó unos días hasta que pudo adaptarse por completo a ella. Una vez que se habían hecho el uno al otro el progreso de Adrien fue impecable.

 

Sherco monta kits de transmisión AFAM
tanto en sus motos de serie como en sus equipos oficiales de competición.
REDD Parts hace posible que sus clientes
gocen de esas mismas calidades.

 

Sherco y AFAM en el DakarPero el Dakar es largo y duro, sobre todo en la parte emocional. Primero llegó el abandono de Johnny Aubert, quien fue líder inicial y pilar del equipo. Luego el trágico accidente que le costó la vida a Paulo Gonçalves, lo que afectó profundamente a Adrien.

El golpe final fue cuando tuvo que asumir la responsabilidad exclusiva de llevar al equipo al final de este Dakar 2020, porque Lorenzo Santolino también se vio obligado a retirarse tras sufrir una lesión en el codo.

Su undécimo puesto ha supuesto una recompensa más que merecida tras el arduo trabajo realizado por todo el equipo, habiendo dado el 100% en cada etapa y durante todo el año previo de preparación. Igual que todo el equipo AFAM lo felicita, desde REDD Parts le mandamos nuestra más sincera enhorabuena.

 

 

REDD Parts ofrece y distribuye componentes de altas prestaciones, presentes y fundamentales también en la más alta competición.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico