Novedades neumáticos Metzeler 2021: se refuerza el segmento trail y la competición offroad

Metzler incorpora a su gama 2021 el nuevo TOURANCE NEXT 2, nuevas medidas trail del SPORTEC M9 RR y mejora y amplía las gamas de los MC360 y los MCE 6 DAYS EXTREME. A su vez, los RACETEC SM llegan para cumplir con el supermotard de altas prestaciones.

 

Metzeler 2021

 
En 2021 Metzeler se pone como objetivo mejorar su gama de neumáticos trail con la introducción del nuevo Metzeler TOURANCE NEXT 2, así como ofreciendo medidas para motos trail de su neumático deportivo SPORTEC M9 RR. Para el mundo de la competición llegan nuevas especificaciones para los MC360 de motocross, los MCE 6 DAYS EXTREME de enduro y los RACETEC SM de supermotard. 

 

 

Durante el 2020, METZELER ha renovado gran parte de su gama de productos, con la introducción de cuatro importantes productos: desde el RACETEC TD SLICK diseñado para un uso en circuito, al neumático supersport SPORTEC M9 RR, hasta el ROADTEC 01 SE, un producto con unas altas prestaciones deportivas mientras que mantiene sus características sport-touring, y el ROADTEC™ SCOOTER.

El trabajo de desarrollo que han llevado a cabo los ingenieros de METZELER no se ha detenido en ningún momento y la marca del elefante azul, siempre a la vanguardia de la innovación tecnológica y anticipándose a las tendencias del mercado, está lista para desvelar las importantes innovaciones en los segmentos de asfalto, on-off y en el off-road con la presentación de nuevos productos, nuevas medidas y nuevas especificaciones.

 

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El TOURANCE NEXT 2 como punta de lanza en el segmento del enduro de calle, las nuevas medidas trail del SPORTEC M9 RR, las nuevas especificaciones delanteras y traseras del MCE 6 DAYS EXTREME desarrolladas para el enduro tradicional y para la competición del enduro extremo, la nueva especificación R en la gama del MC360TM, diseñada para un uso de competición en el motocross y la nueva gama RACETEC™ SM, el producto diseñado para la competición del Supermotard, son las principales novedades que METZELER ofrece en 2021.

 

METZELER TOURANCE NEXT 2

Metzeler Tourance Next 2

METZELER desvela el nuevo TOURANCE NEXT 2, la cuarta generación de la aclamada gama de productos TOURANCE, nacida gracias a la combinación de las últimas tecnologías en cuanto a materiales y procesos de la marca especialista de las dos ruedas, y diseñada para las motocicletas adventure de última generación.

El TOURANCE™ NEXT 2 es la elección ideal de los propietarios de motocicletas de enduro de calle, usadas tanto para largos viajes como para escapadas de un día, solos o con acompañante, incluso con máxima carga, que buscan un look agresivo inspirado en un neumático de off-road, pero también necesitan las máximas prestaciones de un neumático de asfalto, combinado con gran confort de conducción y durabilidad. Incluso los usuarios de motocicletas maxi enduro que utilizan sus motos en entornos urbanos en el día a día apreciarán la sensación de seguridad que el TOURANCE NEXT 2 ofrece en distintos tipos de superficies, incluso en condiciones de mojado.

El TOURANCE™ NEXT 2 mejora todas las prestaciones de su predecesor: en particular, la neutralidad en la entrada en curva y su paso por ésta, y la sensación de seguridad ofrecida por una notable reducción en las distancias de frenado.

 

Las principales ventajas del TOURANCE NEXT 2 son las siguientes:

  • Agilidad y comportamiento neutro especialmente en vehículos de última generación, que aumentan sus prestaciones año tras año y van equipadas con los últimos avances tecnológicos y electrónicos;
  • Prestaciones de referencia en el segmento en condiciones de mojado, con una mejora en la distancia de frenado comparada con su predecesor TOURANCE NEXT (-10% [1]) incluso en bajas temperaturas, gracias al uso de compuestos de última generación y al esquema innovador METZELER HYPERBASE;
  • Prestaciones inmediatas y duraderas a través de todo el ciclo de vida del neumático gracias a una banda de rodadura basada en el METZELER DYMATEC, un método de diseño que combina características funcionales de la banda de rodadura con un desgaste uniforme en las típicas condiciones de conducción de este segmento;

La mayoría de la gama radial del TOURANCE NEXT 2 se beneficia de las tecnologías de METZELER CINTURA DE ACERO A 0° INTERACT™, las cuales aseguran una respuesta neutra y gradual a los motociclistas con distintos estilos de conducción, transmitiendo una sensación de seguridad y un control completo del vehículo en todo momento.

 

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tanto en carretera como en offroad

 

La banda de rodadura mantiene los elementos distintivos de la familia METZELER e implementa soluciones técnicas innovadoras para una mayor consistencia de prestaciones. Los surcos longitudinales en el neumático trasero se interrumpen por intersecciones con otros surcos para mejorar la estabilidad del compuesto y asegurar su uniformidad de desgaste. Esto se traduce en un mayor kilometraje a la vez que mantiene la direccionalidad en pistas con grava. Finalmente, la geometría de los surcos, diseñada con el método DYMATEC, optimiza la uniformidad de desgaste y la contribución funcional de la banda de rodadura al ángulo de inclinación.

En el neumático delantero METZELER introduce un innovador compuesto alto en sílice (85%) que contiene polímeros con varias funcionalidades que activan las características de agarre y estabilidad en mojado. El neumático trasero presenta un multi-compuesto y se caracteriza por incluir, dependiendo de la medida, o bien la estructura CAP&BASE (el compuesto central se extiende por debajo de las dos áreas laterales de compuesto) o por la nueva estructura METZELER HYPERBASE (las áreas de compuesto central y lateral descansan sobre una base de Negro-Humo para una mejor estabilidad térmica y dinámica). El compuesto central replica al que se usa en el delantero, mientras que los compuestos de los hombros son sílice 100%, orientados a las prestaciones en condiciones de mojado y en agarre en las tumbadas.

 

 

Metzeler Sportec M9 RRMETZELER SPORTEC™ M9 RR

 

Presentado a principios del 2020, el SPORTEC™ M9 RR es el neumático supersport más reciente de METZELER y ahora se amplía su gama gracias a la llegada de las medidas radiales 120/70 R 19 60V delantera y 170/60 R 17 72V trasera, diseñadas para equipar a las motocicletas adventure más populares, que ahora podrán gozar de una experiencia de conducción deportiva sin precedentes.

 

 

METZELER MCE 6 DAYS EXTREME

 

El MCE 6 DAYS EXTREME cuenta ahora con un rico historial de victorias en el espectacular mundo de las competiciones de enduro, incluidos los cuarenta títulos mundiales ganados en el Campeonato del Mundo FIM de Enduro con pilotos del calibre de Steve Holcombe, y múltiples colaboraciones con eventos destacados, como los 6 Días Internacionales de Enduro y los RED BULL Romaniacs, donde Metzeler es colaborador técnico.

La renovada gama de MCE 6 DAYS EXTREME incluye muchas innovaciones, como las nuevas especificaciones delanteras y traseras diseñadas para el enduro extremo, ahora fácilmente identificables gracias a las líneas de color que encontraremos en la banda de rodadura. En concreto, las innovaciones que irán apareciendo gradualmente a partir de enero del 2021 son:

Metzeler MCE 6 DAYS EXTREME

  • La clasificación de los neumáticos de enduro extremo a través de tres líneas de color en la banda de rodadura: el naranja identificará a 
    las
    especificaciones BLANDAS y el verde para las SÚPERBLANDAS;
  • Nuevo delantero 90/90-21 BLANDO, una evolución del anterior compuesto DURO, que asegura agarre extremo en superficies deslizantes, mientras que mantiene la rigidez estructural necesaria para las secciones típicas del enduro. METZELER ha adoptado este cambio de nomenclatura para ir acorde a la gama de neumáticos traseros;
  • Nuevo delantero 90/100-21 BLANDO, específico para competición de enduro extremo, con marcadas características de amortiguación y rigidez longitudinal para un ritmo constante de pilotaje, así como para secciones lentas;
  • Nuevo delantero 90/100-21 SÚPERBLANDO (SUPERSOFT), desarrollado específicamente para las secciones más técnicas del enduro extremo; usadas en las carreras más representativas de este segmento;
  • Nuevo trasero 140/80-18 MEDIO (MEDIUM), es la respuesta de METZELER a las competiciones de enduro extremo, que cada vez más incluyen secciones más técnicas, mientras que en las secciones guiadas la estabilidad del neumático es crucial;
  • Nuevo trasero 140/80-18 BLANDO (SOFT)dedicado al enduro extremo y que implementa estructuras innovadoras y compuestos capaces de elevar el listón para combinar perfectamente la estructura amortiguadora y la rigidez lateral;
  • Nuevo trasero 140/80-18 SÚPERBLANDO (SUPERSOFT) para el enduro extremo, que representa la mejor evolución de estructuras y compuestos para superar las secciones más desafiantes de esta disciplina. Este producto representa la única especificación SÚPERBLANDA del mercado homologada para un uso en carretera [2].

 

 

METZELER MC360TM

Metzeler METZELER MC360TM

 

El MC360 es el neumático de off-road de METZELER diseñado para las disciplinas amateur y profesionales de motocross, supercross, Cross-country y freestyle. Ya en su introducción en el mercado protagonizó un récord en la ascensión al Nevado Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo situado entre Argentina y Chile, estableciendo tres récords del mundo, el MC360 ha hecho de la versatilidad su arma más poderosa, así como la ventaja competitiva que lo distingue del resto de la competencia.

A partir de mayo de 2021, las medidas de motocross estarán disponibles también en la nueva especificación R para uso profesional en circuito. Con estas medidas, METZELER presenta estructuras y compuestos innovadores, desarrollados para asegurar prestaciones a los niveles más altos. La especificación R en el MC360™ R estará disponible exclusivamente en versión NHS (No homologado para la calle) y con los compuestos Mid-soft y Mid-hard.

 

 

METZELER RACETEC™ SM

 

Metzeler RACETEC SMDentro de la gama de competición de METZELER, el RACETEC™ SM es el neumático específico para el supermotard, con una reciente victoria en el Campeonato Europeo de Supermoto de 2020 con Diego Monticelli, usando la configuración de la llanta delantera de 16,5 pulgadas.

El RACETEC™ SM ofrece la posibilidad de elegir por una medida de neumático delantero de 16.5” (⌀ 420mm) o de 17” combinado con el clásico neumático trasero de 17”. Todas las medidas siguen la línea de compuestos tradicional de METZELER: Súper blando K0 (Supersoft K0), Blando K1 (Soft K1) y Medio K2 (Medium K2), todos con un alto contenido en sílice para un rápido calentamiento y una limpieza perfecta justo unos metros después de las secciones de off-road o polvo.

Para 2021, METZELER actualiza su gama al completo: en el trasero, la última evolución del compuesto K0 mejora el agarre en la salida de las curvas y permite un ritmo más constante, mejorando la consistencia de prestaciones en toda la carrera.

La llanta delantera en 17″ incorpora un perfil actualizado, lo que mejora la sensación en la entrada en curva y la velocidad de descenso en la tumbada, y un compuesto actualizado. Esta solución demuestra que es la más preferida por los pilotos en la categoría S4, que compiten en circuitos 100% asfálticos.

La nueva medida delantera de 16.5″ presenta, además de un perfil completamente revisado y los compuestos de la gama de 17”, una nueva estructura. Este neumático ofrece su máximo potencial en sesiones que incluyen carreras en pistas sucias, ofreciendo una sensación de control absoluto.

 

 

 

[1] Test interno de frenado en superficies mojadas a 85km/h usando una BMW R 1250 GS del año 2020
 [2] Con excepción de Estados Unidos y Canadá, donde se aplica el marcaje NHS

 

 

 

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