Los talleres empiezan a abrir al público y se preparan para la «nueva normalidad»
La desescalada del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19 ya ha comenzado. Los talleres de motocicletas tienen que afrontar una nueva normalidad y la preparación, la adaptación, la información y la correcta gestión se volverán fundamentales en las próximas semanas. Te resumimos las últimas medidas y recomendaciones que atañen hoy al sector.
Volvemos a enviaros un nuevo boletín de REDD News cuando estamos al comienzo de la desescalada y a las puertas retomar la “nueva normalidad”.
Una vez superada la Fase 0, las diferentes comunidades están queriendo dar pasos hacia las próximas fases y esto hace que estemos ante una situación cambiante.
Por eso estamos seguros que la información que os traemos será de utilidad para dar los próximos pasos con seguridad y afrontar con firmeza el reto de recuperar nuestra actividad comercial de la mejor manera posible.
Aprovecho para recordaros que desde REDD Parts mantenemos nuestra actividad con el propósito de dar el mejor servicio a todo aquel que lo necesite.
Javier Santos, Director General REDD Parts
Frente al Coronavirus usa la moto
ANESDOR, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, promueve el uso de la moto como solución de transporte eficiente en el marco del Coronavirus.
Talleres en la desescalada: ya abiertos con cita previa y atención individual
Desde el lunes 4 de mayo los talleres cuyo local no supere los 400 m² ya pueden atender al público, pero siempre con cita previa y bajo un estricto control.
Hablan cinco talleres: así han vivido el primer día en la Fase 0 de desescalada
Se nota un ligero incremento de la actividad, siempre bajo cita previa y esperando la llegada de los pedidos de máquinas de ozono. La tardía limitación de 400 m² ha cogido por sorpresa a muchos talleres, que tendrán que esperar a la Fase 1.
Dudas legales de los talleres frente al coronavirus
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Confusión en talleres y patronales sobre la limitación de apertura a 400 m²
La imprecisión y tardía publicación en el BOE la tarde del domingo origina diferentes interpretaciones y no queda claro si los talleres han de someterse o no a la limitación según su tamaño.
Guía de actuación preventiva para la actividad laboral de los talleres
Cetraa y Conepa han elaborado, de manera consensuada con los sindicatos UGT y CC.OO, la Guía de actuación en materia preventiva por causa del Covid-19 en los talleres de mantenimiento y reparación.
Mamparas y señales de distanciamiento en los talleres poscoronavirus
Las nuevas medidas incluirán mamparas para separar a los empleados de los clientes, señales de distanciamiento, documentos digitales y turnos de trabajo con períodos de desinfección.
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El Gobierno excluye a los talleres de la moratoria de pago de cotizaciones sociales
Los empresarios tendrán que seguir haciendo frente al pago de la Seguridad Social y los conceptos de recaudación conjunta; y en el caso de los trabajadores autónomos, de sus cuotas.
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Cetraa y Conepa solicitan la moratoria de las cotizaciones sociales para los talleres
Ambas entidades manifiestan su desconcierto por la incoherencia de la no inclusión del gremio de los talleres entre aquellos que pueden aplazar durante 6 meses sin intereses sus cotizaciones.
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Las 10 claves para que talleres y concesionarios superen la crisis del coronavirus
El equipo de World Shopper ha elaborado un plan formado por 10 estrategias para ayudar a los vendedores y a los trabajadores del taller a superar la crisis del coronavirus.
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Causas y soluciones al rechazo al ERTE por fuerza mayor en talleres
Atreve destaca que el motivo principal por el que se están denegando estos expedientes de empleo es la falta de justificación y argumentación en la solicitud de los mismos.
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Nueva relación online con el cliente y protocolos sanitarios, factores diferenciadores del taller post Covid-19
Con el ejemplo de lo ocurrido en China o Estados Unidos se proponen distintas estrategias para superar la situación de crisis en los próximos meses.
REDD ANTE EL COVID-19. ¿Qué estamos haciendo?
Desde REDD estamos siguiendo con atención todas las indicaciones del Ministerio de Sanidad para adoptar las medidas necesarias y así garantizar la seguridad de nuestros trabajadores y la de nuestros clientes.
Por responsabilidad con la situación de emergencia sanitaria que estamos atravesando, sólo mantenemos la actividad mínima para poder ofrecer nuestros servicios a los clientes que lo requieran.
Desde nuestra empresa sabemos que formamos parte de la cadena de servicios esenciales y, por lo tanto, seguir activos aunque manteniendo nuestra actividad al mínimo es la manera más responsable de colaborar para que podamos superar esta emergencia sanitaria lo antes posible.
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