Un total de 461 participantes se dieron cita en Tres Cantos para vivir una experiencia única

  • La primera edición de la REDD Challenge se ha saldado con más de 450 participantes que completaron más de 500 km en unas 10 horas de apasionante recorrido que se convirtió en una experiencia única.
  • La gran participación de usuarios estuvo acompañada de un notable apoyo por parte de instituciones y patrocinadores siendo más de 10 las marcas que participaron.
  • Tres Cantos, que ofreció su mejor acogida a este evento, se convirtió en el epicentro del mundo de la moto.
  • Cruz Roja participó de forma activa en este evento, siendo uno de los pilares de la REDD Challenge.

Los participantes de la REDD Challenge 2019 vivieron una experiencia única el 5 de octubre. Aquella mañana les esperaban 540 km de curvas por las carreteras más bonitas que la organización pudo encontrar para este evento y unas temperaturas perfectas para montar en moto.

El resultado fue inmejorable. Tras más de 10 horas de recorrido, los asistentes regresaron al Recinto Ferial de Tres Cantos con una sonrisa en la cara tras haber vivido una excelente experiencia en moto.

Tres Cantos, epicentro de la moto


Tal y como se preveía, Tres Cantos fue un hervidero de motos durante el fin de semana, congregando a más de 450 participantes que tuvieron como punto de referencia esta localidad Madrileña.

El Recinto Ferial de Tres Cantos fue el centro neurálgico del evento; allí se dieron cita tanto los asistentes al evento, como las 10 marcas que vieron en la REDD Challenge un escenario perfecto para dar a conocer sus productos.

Michelin no podía faltar en un evento que se celebraba en la misma ciudad donde esta marca de neumáticos tiene su sede central y fue el patrocinador principal de la REDD Challenge.

A destacar, el decidido apoyo del Ayuntamiento de Tres Cantos con la REDD Challenge. Desde el ayuntamiento no sólo facilitaron todas las labores necesarias para llevar a cabo el evento, sino que tanto el alcalde como varios de sus concejales hicieron acto de presencia para conocer a los asistentes en primera persona.

300 pruebas de motos en un solo día


De entre los 10 patrocinadores, 6 fabricantes de motos se dieron cita en Tres Cantos para ofrecer lucir sus últimos modelos.
Los asistentes de la REDD Challenge reservaron un total de 283 pruebas, a las que se sumaron las realizadas en el evento sin reserva previa, superando la cifra de las 300 pruebas en un solo día.

Todo un récord para un evento que además de ofrecer una bonita experiencia a los participantes también supone un escaparte perfecto para el mercado de la moto nueva.

Cruz Roja y la REDD Challenge


Cruz Roja formó parte activa en este proyecto, no sólo dando difusión al lanzamiento de la REDD Challenge, sino colaborando con la organización durante los dos días del evento.

Todo un equipo de voluntarios de la Cruz Roja formó parte de la organización colaborando en todo lo necesario y atendiendo a los participantes de este desafío.

Una parte del precio de las inscripciones de la REDD Challenge será donada a la Cruz Roja por parte de REDD, permitiendo que este evento motero tenga también fines solidarios, pues esta ayuda irá destinada a familias en situación de necesidad.

Carlos Estévez, Técnico emergencias sanitarias de Cruz Roja (y motero tricantino) dio una formación del protocolo PAS y de soporte vital básico, una acción de gran valor para este evento.

Formación en frenada de emergencia


En materia de Seguridad Vial, Suzuki y la REDD llevaron a cabo una formación en frenada de emergencia con una Suzuki Burgman equipada con estabilizadores.

La frenada de emergencia, también conocida como Panic Braking, es uno de los puntos críticos sobre una moto por lo que este tipo de acciones son de gran valor para los usuarios que, beneficiándose de esta iniciativa.

Con esta actividad los pilotos de la REDD Challenge que participaron, lograron optimizar su conducción y ser usuarios mejor preparados ante situaciones de riesgo.

Tipos de Moto en la REDD Challenge 2019


Como suele suceder en este tipo de eventos, las motos más numerosas son las de tipo Trail que han supuesto un 52,4% de todas las que han participado.

El segundo grupo más numeroso son las de tipo naked (24,1%) seguidas de las Sport-Turismo (8,5%). El 15% restante se divide entre las motos de tipo Custom, GT, Deportivas y Scooter.

TOP 10 provincias más lejanas


Los más de 500 km del recorrido de la REDD Challenge son todo un desafío para la mayoría de los participantes, pero un buen número de ellos vienen desde muy lejos.

A continuación, el TOP 10 de las poblaciones desde donde han acudido los participantes que han venido de más lejos:

  1. La línea de la Concepción, Cádiz: 674 km
  2. San Bartolomé de la Torre, Huelva: 659 km
  3. Estepona, Málaga: 638 km
  4. Barcelona, Barcelona: 631 km
  5. Bayona, Pontevedra: 625 km
  6. Ferrol, A Coruña: 615 km
  7. La Puebla del Río, Sevilla: 568 km
  8. Mora d’Ebre, Tarragona: 509 km
  9. Lleida, Lleida: 467 km
  10. Sabiñánigo, Huesca: 449 km

¡Algunos de ellos, han hecho más de 2.000 km durante el fin de semana de la REDD Challenge!

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico