Ferran Cardús se proclama campeón de la Copa REDD Dirt Track 2019

Tras conseguir la victoria en las cuatro pruebas del campeonato, el piloto de Suzuki es el nuevo y primer campeón de la Copa REDD Dirt Track.

 

Copa REDD Dirt Track

La Copa REDD Dirt Track & Flat Track (TT) 2019 disputó su tercera prueba de la temporada en L’Albi (Lleida), donde un imbatible Ferran Cardús volvió a hacerse con la victoria y se sitúa ya a 18 puntos de Toby Robert y Guillermo Cano.

 

La Copa REDD Dirt Track 2019 ha llegado a su fin en el circuito de Alcarrás (Lleida), y ya conocemos a los campeones de cada una de sus categorías. Ferran Cardús se ha hecho con la categoría Élite tras mostrarse imbatible durante toda la temporada, Marc Seto con la Open, Marco Morelli con la de Funrace, Max Serra con la de Alevín y Brian Uriarte con la de 85 cc.

La última carrera disputada en el circuito leridano ha sido clave para definir la clasificación final del campeonato, donde los favoritos de cada categoría han sabido mantener sus ventajas para hacerse con sus respectivos títulos.

El próximo mes de noviembre dará comienzo la Copa REDD Flat Track 2019 en el circuito de L’Albi, en Lleida, un campeonato compuesto por otras cuatro pruebas que ayudará a conocer al campeón absoluto de la suma de ambas categorías, el SuperPilot REDD Dirt Track & Flat Track 2019.

Alcarrás, cuarta y última prueba del calendario

El pasado sábado 24 de agosto tuvo lugar en el circuito de Alcarrás la última prueba de la especialidad de Dirt Track de la Copa REDD 2019 y, al igual que pasó en las tres pruebas anteriores, Ferran Cardús se impuso en la categoría Élite para subirse en lo más alto del podio. Lo hizo dejando atrás a su principal rival, Gerard Bailo, quien se tuvo que conformar con un segundo puesto, tanto en carrera como en la general. Diogo Moreira fue el encargado de completar el cajón en el circuito leridano.

En la categoría Open, fue Marc Setó quien se alzó con la victoria en Alcarrás, marca la diferencia ante Ignasi Sorribes y Ovidi Ramon, quienes finalizaron segundo y tercero respectivamente. El piloto de Honda conseguía así una ansiada victoria que por poco se le había escapado en las dos carreras anteriores.

Copa REDD Dirt TrackPor su lado, en la categoría Funrace la victoria se la llevó Alejandro Rodríguez, quien se impuso a Diogo Moreira y Marco Morelli. En Alevín fue Brian Uriarte quien se hizo con la victoria por delante de Uriel Hidalgo, mientras que la victoria caía en manos de Max Serra en la categoría de 85 cc, quien estuvo acompañado en el podio por Cristian Lacueva y Eric Ruz.

Los primeros campeones de la Copa REDD Dirt Track

Con esta última prueba disputada en Alcarrás concluye esta primera edición de la Copa REDD de Dirt Track, que desde que comenzó en Rufea (Lleida) el pasado mes de mayo, nos ha llevado por los circuitos de Roccos Ranch, en Barcelona y el de L’Albi, en Lleida. Tras estas cuatro pruebas ya tenemos los primeros campeones de la Copa REDD de Dirt Track.

Ferran Cardús, Campeón en Élite

Ferran Cardús (Suzuki) ha estado imponiendo su ley desde el comienzo del campeonato. Fue primero en Rufea, primero en Roccos Ranch, primero en L’Albi y primero de nuevo en Alcarrás. No ha dado su brazo a torcer en ninguna de las pruebas y eso le ha hecho hacer pleno en la clasificación general con 100 puntos. Por detrás de él Gerard Bailo (Kawasaki), segundo en el campeonato, ha sido quien más de cerca ha seguido sus tiempos obtenido finalmente 76 puntos, justo por delante de Toby Robert (Kawasaki), quien ha finalizado tercero con 73.

Marc Seto, Campeón en Open

En la categoría Open la emoción se ha mantenido hasta la última carrera, donde Marc Seto (Honda) se hizo con la prueba y por tanto también con el campeonato al sumar un total de 84 puntos. De cerca le ha seguido Eric Reverte (KTM) con 80 puntos, quien podría haber tenido opciones al título si no le hubiera fallado la suerte en Alcarrás. El tercer puesto de la general fue finalmente para Ovidi Ramos (Honda) con 64 puntos.

Copa REDD Dirt Track

Marco Morelli, Campeón en Funrace

La regularidad ha sido la baza de Marco Morelli (Honda) para conseguir 92 puntos en la final y así conseguir el campeonato en la categoría Funrace. Se hizo con la victoria en Rufea y en L’Albi, y un segundo puesto en Roccos Cancha y un tercero en Alcarrás han sido suficiente para distanciarse de sus rivales. El subcampeonato ha sido para Diogo Moreira (Suzuki) con 64 puntos, mientras que tercero ha sido Sergio Barasona (Honda) con 61.

Max Serra, Campeón en Alevín

Max Serra (KTM) ha demostrado ser el firme candidato al título de la categoría de Alevín a lo largo de toda la temporada. Solo se le escapó la victoria en la primera prueba, pero en las tres restantes se hizo con los 25 puntos de cada cita. Eso le ha permitido escaparse en la general hasta conseguir 95 puntos, dejando por detrás a Cristian Lacueva (Husqvarna) con 66 y a Eric Ruz (KTM) con 62.

Brian Uriarte, Campeón en 85 cc

La categoría de 85 cc ha sido dominada de principio a fin por Brian Uriarte (KTM) y ha hecho pleno al conseguir la victoria en todas las pruebas del campeonato, sumando un total de 100 puntos. Uriel Hidalgo (Husqvarna) se ha hecho con el subcampeonato al conseguir 84 puntos, y Jordi Gaya (KTM) con el tercer puesto al sumar 44.

Copa REDD Flat Track 2019

Y tras el Dirt Track, llega el momento de la Copa REDD de Flat Track. Dará comienzo el próximo 6 de octubre en Lleida, en el circuito de L’Albi, y constará de cuatro pruebas. Pasará por el Roccos Ranch de Barcelona, por el circuito de Alcarrás en Lleida y finalizará en Agramunt, Lleida, el día 17 de noviembre. Momento en el que conoceremos al nuevo campeón de esta especialidad.

Una vez finalizado, y con la clasificación Dirt Track y Flat Track sobre la mesa, sumando ambas puntuaciones sabremos quién se proclama SuperPilot de la Copa REDD Dirt Track & Flat Track 2019.

Tienes toda la información en: http://www.redd.es/copa-redd-2019

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico