¿Cuánto sabes de… Silkolene?

REDD Parts es distribuidor exclusivo de FUCHS Silkolene, una marca de lubricantes de altas prestaciones líder en el mercado global.

 

Silkolene

 
 
FUCHS Silkolene tiene en su gama lubricantes destinados a cuidar la mecánica de todo tipo de motos, desarrollados gracias a la más alta competición, y con las cualidades necesarias para brindar tanto rendimiento como protección. Además también ofrece productos de limpieza y mantenimiento.

 

 

El nacimiento en 1908 de la innovadora empresa que más tarde se conocería como “Silkolene” fue la visión de la emprendedora familia Dalton de Belper, de Derbyshire (Reino Unido). Si bien el negocio de William Dalton comenzó pensando en la agricultura, su verdadera inspiración lo llevó al suministro de lubricantes para el creciente mercado del automóvil.

El comienzo del siglo XX trajo consigo emoción a lo largo y ancho de Gran Bretaña y, en realidad, de todo el mundo, ya que los primeros automóviles y motocicletas se convirtieron en el centro de atención. El negocio de Dalton se trasladó íntegramente al mundo de los lubricantes cuando el motor de combustión interna sustituyó a los caballos para el transporte de mercancías y personas.

 

 

Silkolene, referencia en el mundo de los lubricantes para motos,
es una de las marcas que REDD Parts distribuye en exclusiva.

 

 

SilkoleneLa necesidad de lubricantes fue la base de un negocio en expansión y, a medida que se desarrollaron circuitos de carreras como Donington Park, el nombre de Silkolene se convirtió rápidamente en sinónimo de los primeros éxitos en las carreras y la competición. Pronto se convertiría en el lubricante elegido por los campeones.

FUCHS Silkolene es ahora una marca absolutamente global, tiene más de 30 años de experiencia en I + D y se vende en más de 50 países. Esta gama completa y en constante evolución ha sido el lubricante elegido por muchos equipos ganadores de diversos campeonatos. Sus productos son utilizados, aprobados y exigidos por los principales equipos de carreras profesionales, incluidos MotoGP, World Superbikes, British Superbikes y muchos más. Además, incluso, por equipos de motocross y karting.

Desarrollados con las últimas tecnologías de lubricantes, los productos de FUCHS Silkolene ofrecen a los usuarios mejoras de rendimiento cuantificables. Y eso no es todo, porque además ofrece una completa línea de productos destinados para la limpieza y el mantenimiento de la moto. Por lo que es también el mejor aliado para que nuestra moto esté siempre en perfecto estado.

Durante los últimos años sus productos se han desarrollado para convertirse en la gama para motocicletas más completa. El desarrollo de su Tecnología XP, líder en el mercado, ofrece un ahorro de combustible, reducción del consumo de aceite, mejores especificaciones API y mejor potencia efectiva del motor (BHP) en toda la gama Pro 4 y Comp 4.

 

Silkolene y la MCIA

FUCHS Silkolene es un miembro miembro de la Asociación de la Industria de la Motocicleta (MCIA por sus siglas en inglés).

La MCIA fue establecida hace más de 100 años y representa aproximadamente el 85% de la oferta de la industria; los fabricantes e importadores de motocicletas, proveedores de accesorios y componentes y empresas proveedoras de servicios asociados.

La MCIA trabaja en estrecha colaboración con miembros como Silkolene y una amplia variedad de partes interesadas, como el gobierno y sus agencias, la policía, la prensa y las organizaciones de seguridad vial para promover, proteger y expandir la industria de motocicletas del Reino Unido.

 

El desarrollo de su Tecnología XP, líder en el mercado,
ofrece ahorro de combustible, reducción del consumo de aceite,
mejores especificaciones API
y mejor potencia efectiva del motor.

 

 

SilkoleneLubricantes para todo y para todos

Tengas moto que tengas y le des el uso que le des, en Silkolene encontrarás el lubricante que mejor se adapta a tus necesidades y que mejor va a cuidar la mecánica de tu moto. 

Su gama se divide en aceites para motores 4 tiempos, con lubricantes PRO totalmente sintéticos con base de éster, COMP con sintéticos de calidad Premium basados en éster, y SUPER con semi sintéticos. Los lubricantes para motores de 2 tiempos siguen las mismas divisiones PRO, COMP y SUPER. Y, a todos ellos, se suman los aceites CLÁSICOS, específicos para las motos más legendarias, y los aceites específicos para scooters. 

Para saber más, aquí tienes una completa guía con todos los detalles de los lubricantes de Silkolene.

 

 

Silkolene

 

SilkoleneFUCHS, el mayor fabricante de lubricantes del mundo

Silkolene pertenece al Grupo FUCHS desde 1989, esa es la fecha en la que Dalton se respaldó de la experiencia de un verdadero gigante. FUCHS es el fabricante de lubricantes independiente más grande del mundo y ofrece productos y servicios superiores a muchos sectores de mercado. Tiene experiencia en todas las aplicaciones industriales y de automoción, además de en sectores especializados como el farmacéutico.

Los lubricantes son su especialidad. En FUCHS proporcionan los lubricantes adecuados, sea cual sea la industria destinataria. Sus experimentados equipos técnicos y de soporte pueden proporcionar conocimientos especializados en una amplia variedad de industrias. También pueden ayudar con la capacitación del cliente sobre las mejores prácticas de lubricantes, gestión y eliminación de desechos, estudios de plantas y gestión de existencias. Tienen un fuerte enfoque en I + D, proporcionando a los clientes lo último en innovación en lubricantes: los productos desarrollados en los últimos 5 años generan el 70% de las ventas. Y Silkolene es una de sus punta de lanza.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico