DP Brakes, las pastillas de freno que ganan en ESBK
Raúl Pérez, del Team Alarxa Racing, ganador de la ‘REDD Challenge GS ESBK’ en Jerez, cuenta en su moto con pastillas DP Racing suministradas por REDD Parts.
El Campeonato de España de Velocidad – ESBK es uno de los campeonatos nacionales de mayor nivel del mundo, y así queda demostrado en cada prueba. En él se reúnen unos 150 inscritos de 27 nacionalidades diferentes, y de él salen algunos de los mejores pilotos que después vemos compitiendo en los mundiales de MotoGP y SBK. Los mejores pilotos, los mejores equipos, las mejores motos y los mejores componentes, como las pastillas de freno DP Brakes que suministra REDD Parts a todo el territorio nacional.
El pasado fin de semana se disputó en el Circuito de Jerez la cuarta prueba del Campeonato de España de Velocidad – ESBK, y en ella, Raúl Pérez consiguió la victoria en la segunda carrera de la categoría SBK Junior. Gracias a su fantástica actuación el Team Alarxa Racing consiguió hacerse con la ‘REDD Challenge GS ESBK’, la clasificación por equipos con la que REDD Parts y GS ponen de manifiesto el trabajo y esfuerzo de los equipos de ESBK.
REDD Parts es especilista en la distribución de componentes
de alta calidad, tanto para motos de carretera como Off-Road.
Algunos de nuestros productos llegan incluso a la más alta competición.
El buen hacer de Raúl Pérez vuelta tras vuelta y el óptimo rendimiento de su Kawasaki Ninja 400 fue la combinación perfecta para conseguir este triunfo sobre el trazado andaluz, una pista exigente en cada una de sus frenadas. Una moto de competición como la suya cuenta con elementos de altísimo rendimiento, como las pastillas de freno DP Brakes que le han permitido conseguir la victoria.
Las DP Brakes de REDD Parts, unas pastillas de freno ganadoras
No fue hasta finales de la década de 1960 que los frenos de disco se hicieron populares entre los fabricantes de motocicletas, y eso que en otras industrias, como la aeronáutica, ya las utilizaban desde 1940.
Dunlop Aviation tomó la iniciativa en la innovación y desarrollo de pastillas e introdujo las pastillas de freno de metal sinterizado en 1955, lo que le permitía penetrar la película de agua que se forma en un disco fue una mejora importante con respecto a los materiales orgánicos de fricción.
Un poco más adelante el gobierno británico encargó a Dunlop Aviation que incorporara la tecnología de frenos de disco sinterizado al mundo de la moto. Así nació DP Brakes.
De hecho, hasta el día de hoy, el metal sinterizado todavía ofrece un rendimiento de frenado de última generación. Los principales fabricantes de motocicletas del mundo han reconocido los beneficios del metal sinterizado y, en la actualidad, más del 95 por ciento de las motos del mercado actual están equipadas con pastillas de freno de metal sinterizado como equipo original.
DP Brakes tiene pastillas de freno de metal sinterizado para todo tipo de moto, incluso específicas para Harley-Davidson. Las DP Standar son las idóneas para motos de carretera, offroad o ATV, con una respuesta homogénea en todo tipo de condiciones a lo largo del año.
Las RDP X-Race Titanium son unas pastillas de competición de alta fricción, diseñadas para competir en circuito al máximo nivel. Y mientras que las SDP Pro-MX, desarrolladas por equipos élite como el Monster Energy Pro-Circuit y el Team Suzuki Off-Road, las SDP Sport HH+, consiguen el máximo rendimiento sobre asfalto en motos deportivas, con prestaciones inigualables en circuito y en competición. Tal y como ha demostrado Raúl Pérez en el Campeonato de España de ESBK al hacerse con la victoria en la categoría SBK Junior en el Circuito de Jerez.
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