Nuevo Metzeler Tourance Next 2 para motos de aventura

Metzeler presenta la nueva generación de su neumático trail para motos de aventura de alto rendimiento, una de las novedades más esperadas para 2022 de la firma alemana.

 

Metzeler Tourance Next 2

 
Metzeler sigue apostando por los neumáticos todoterreno destinados a motos de aventura y lanza su nuevo Metzeler Tourance Next 2, un neumático que llegará en 2022 para cumplir con las necesidades de las motos más exigentes del mercado.

 

 

En Metzeler siempre han estado especialmente comprometidos con la aventura. Sus neumáticos son una de las referencias mundiales a la hora de calzar motos trail que viajan por todo el mundo, y su Tourance siempre ha sido una de las apuestas más firmes y fiables del mercado. Ahora la firma alemana va un paso más allá y presenta su nuevo Metzeler Tourance Next 2, el neumático más evolucionado de sus gomas trail capaz de ofrecer altas prestaciones sobre asfalto. 

Sin perder de vista su compromiso por el uso offroad que las motos de aventura siempre han de tener presente, el Metzeler Tourance Next 2 consigue un comportamiento aún más dinámico y preciso en carretera que su predecesor. Para conseguirlo se han empleado nuevas tecnologías, nuevos dibujos y nuevos compuestos que aseguran los pasos por curva y mejoran las distancias de frenado. Todo sin olvidar nunca su capacidad todoterreno que le permite abrirse paso por cualquier tipo de firme, ya sea duro o blando. 

 

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El secreto del nuevo compuesto del Metzeler Tourance Next 2


Metzeler Tourance Next 2En la rueda delantera, Metzeler ha introducido una mezcla con un alto contenido de sílice (85%) que contiene polímeros funcionales (SBR). Estos mejoran las propiedades de agarre en mojado y la estabilidad y, por lo tanto, aseguran un acortamiento de la distancia de frenado en más del 10 por ciento, así como una estabilidad total en diversas condiciones de carga.

En los Tourance Next 2 destinados a la rueda trasera la franja central de la banda de rodadura está hecha de la misma mezcla que en los tamaños delanteros, mientras que las áreas de los hombros están hechas de una mezcla de sílice al 100 por cien y están diseñadas para un buen manejo en condiciones húmedas y alto agarre en curva. En algunos tamaños, los compuestos de la banda de rodadura están dispuestos de acuerdo con el esquema Cap & Base, mientras que en otros se utiliza la construcción Hyperbase patentada.

  • Esquema Cap & Base: las zonas de los hombros del compuesto blando, que asegura el agarre en las curvas, se colocan sobre un compuesto de caucho más duro y estable y se conectan mediante vulcanización. Esta construcción garantiza un comportamiento de conducción uniforme y un equilibrio térmico equilibrado.
  • Esquema Hyperbase: las dos áreas de los hombros y el compuesto del neumático central están respaldadas por un compuesto especial a base de carbón negro subyacente que está orientado a mejorar la estabilidad dinámica y térmica.
 

 

Dibujo de la banda de rodadura Metzeler Tourance Next 2


Metzeler Tourance Next 2El nuevo Metzeler Tourance Next 2 presenta rasgos del dibujo de la banda de rodadura del número pi (π ) que además de ser distintivo de la marca también tiene una razón funcional específica.

Las ranuras longitudinales en la parte central de la banda de rodadura, que componen la parte superior del pi, están interrumpidas por otras ranuras con el fin de asegurar una mayor estabilidad del compuesto y en consecuencia un desgaste uniforme. Asimismo, estas ranuras mejoran el empuje lateral para un rendimiento todoterreno de alta gama.

La tecnología patentada Dymatec se ha aplicado al dibujo de la banda de rodadura, lo que implica una metodología de diseño diseñada específicamente para preservar las geometrías funcionales de los bloques compuestos y, en consecuencia, el rendimiento del neumático a lo largo del tiempo. Gracias a Dymatec, (Dynamic Mold Angle Technology), la posición de la ranura a lo largo del ancho de la banda de rodadura y, por tanto, el diferente ángulo de inclinación en el que está involucrada, determina el ángulo específico de sus paredes, con el fin de gestionar mejor las tensiones dinámicas típicas de on/off y garantizar la máxima uniformidad de uso.

Otra característica importante del neumático delantero es la repetición irregular del dibujo de la banda de rodadura (Multi-Pitch Knob Layout), una tecnología que coloca bloques de compuesto de diferentes tamaños en contacto con el asfalto para garantizar una rodadura suave y un alto nivel de confort acústico.

 

 

Características del nuevo Metzeler Tourance Next  2


El Metzeler Tourance Next 2 ha sido desarrollado para todos aquellos fanáticos de las dos ruedas que usan su moto solos o con pasajero para viajes largos o escapadas de fin de semana, que buscan un buen rendimiento de conducción combinado con comodidad y durabilidad. Atendiendo siempre al agarre. y la seguridad. Para conseguirlo ha desarrollado un neumático con las siguientes características:

  • Control en todos los ángulos de inclinación, así como un comportamiento ágil y neutral de la motocicleta: gracias a la estructura radial con cinturón de acero de cero grados y la tecnología INTERACT de Metzeler, el Tourance Next 2 ofrece un manejo ágil y ligero.
  • Agarre y seguridad en mojado y frenada: los compuestos de la banda de rodadura con polímeros líquidos y su disposición con tecnología METZELER HYPERBASE hace que el Tourance Next 2, con una distancia de frenado 1,5 m más corta que su predecesor Tourance Next, sea la nueva referencia para asegurar una excelente frenada y una conducción segura sobre mojado.
  • Fase de calentamiento corta y rendimiento duradero: en comparación con el Tourance Next, el rendimiento se ha mejorado en todas las áreas, según Metzeler. Para el perfil de la banda de rodadura se utilizaron nuevos compuestos y tecnología METZELER DYMATEC. Este último es un método de construcción con el que las geometrías funcionales de las ranuras de la banda de rodadura y el rendimiento del neumático se mantienen durante toda su vida útil.
  • Confort y seguridad incluso con la carga completa: la combinación del perfil de la banda de rodadura, la estructura y los compuestos adaptativos del Tourance Next 2 debería hacer que la motocicleta sea cómoda y manejable, independientemente de si se va en solitario, con un pasajero o con equipaje adicional.

 

Metzeler Tourance Next 2

 

 

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Medidas del nuevo Metzeler Tourance Next 2


 

DELANTERO

  • Metzeler Tourance Next 219 «100/90 – 19 M / C 57V TL
  • 19 «110/80 R 19 M / C 59 V TL
  • 19 «120/70 R 19 M / C 60V TL
  • 19 «120/70 ZR 19 M / C 60W TL
  • 21 «90/90 – 21 M / C 54V TL

 

TRASERO

  • 17 «130/80 R 17 M / C 65V TL
  • 17 «140/80 R 17 M / C 69V TL
  • 17 «150/70 R 17 M / C 69V TL
  • 17 «170/60 R 17 M / C 72 V TL
  • 17 «170/60 ZR 17 M / C 72W TL
  • 18 «150/70 R 18 M / C 70 V T

 

 

 

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