REDD lanza su nuevo B2B, un proyecto revolucionario
REDD pone en marcha su REDDgeneración para que todo sea más fácil, más rápido y más cómodo.
La puesta en marcha de este nuevo B2B supone un hito destacado para REDD pero también lo será para el sector profesional de la moto.
Este proyecto se ha desarrollado con el objetivo de ser la mejor plataforma de compra para el cliente profesional.
Con el lanzamiento de su nuevo B2B, REDD da el primer paso hacia una regeneración digital que abarcará todos sus sistemas.
REDDgeneración
Cuando REDD Parts se dio a conocer, el sector de la moto rápidamente entendió que llegaba al mercado un actor dispuesto a “comerse el escenario”.
Pero para que REDD pudiera convertirse en una referencia había que trabajar en la fusión de dos empresas tan dispares como eran Rodi y Hesperia Internacional. Esto ha supuesto dos años de desempeño en los que se han asentado los cimientos de una compañía con objetivos muy ambiciosos.
En estos dos años en los que se han ido perfeccionado todos los aspectos estratégicos del negocio, también se ha estado trabajando en un amplio proyecto de digitalización de la compañía que tiene como primer resultado el lanzamiento de un nuevo portal B2B.
Un B2B revolucionario
Con este lanzamiento, se busca romper con todo lo anterior y ofrecer una herramienta que esté a la altura de lo que se puede esperar de REDD Parts, es decir, un ecommerce de última generación con todas las facilidades para que el proceso de compra sea mucho más rápido, fácil y eficaz.
Para poner este proyecto en marcha, se han necesitado dos años de trabajo de un equipo de 11 personas liderado por José Benavente.
«El mayor desafío ha sido crear nuestra propia base de datos de motos, compuesta por 40.000 modelos diferentes, con la que hemos cruzado todo nuestro stock de recambios; un trabajo para el que hemos hecho importantes desarrollos digitales y que será la piedra angular de nuestro futuro como proveedor de productos para motos. Estamos seguros de que este desarrollo supondrá una mejora destacada para nuestro sector, pues la digitalización de las bases de datos no está estandarizada y esto es clave para los objetivos que perseguimos», José Benavente, Director de Comunicación y Marketing de REDD Parts.
Si bien la creación de esta base de datos ha sido un gran reto, el principal objetivo ha sido crear una web sencilla y rápida con la que ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. «Sabemos que la prioridad de nuestros clientes es realizar sus pedidos con la mayor eficacia, por lo que todo el desarrollo ha girado en torno a dar las mayores facilidades al cliente profesional».
«Este proyecto, que supondrá un antes y un después para REDD Parts, será un hito destacado para nuestra empresa, pero sólo es el inicio de un camino de regeneración digital con el que pretendemos marcar el paso del sector de la distribución de productos para moto en España». Javier Santos, Director General REDD Parts.
Datos del primer mes del nuevo B2B
Tenemos un dato clave: el nuevo B2B ya procesa más pedidos que el anterior.
El nuevo B2B de REDD ha tenido una excelente acogida entre los clientes profesionales; los datos que se arrojan tras el primer mes de funcionamiento hablan por sí solos.
Los más de 5.000 pedidos alcanzados durante el mes de mayo en esta nueva plataforma confirman que el nuevo B2B funciona a pleno rendimiento y que tanto el proceso de compra como la experiencia de usuario está siendo todo un éxito.
Durante este periodo de lanzamiento, el nuevo portal B2B está conviviendo con la plataforma anterior, lo que ha permitido comprobar cómo los clientes se han ido sumando al nuevo sistema para que, tras algo menos de 30 días ya sean más los pedidos que se tramitan por la nueva web que por el sistema anterior.
Y todo esto ha sido con una transición muy respetuosa con el usuario, al que se le informado del nuevo sistema, pero en ningún caso se le ha forzado al cambio de plataforma.
Si tenemos en cuenta la reticencia que cualquier usuario presenta ante nuevos sistemas informáticos, y más tratándose de un entorno profesional, la evolución que se está experimentando con este proyecto es un rotundo exitazo.
Con una media de más de 400 pedidos diarios en las últimas semanas, el proyecto ya muestra una madurez propia de un sistema con años de trayectoria. Y esta ausencia de incidencias será fundamental para comenzar a trabajar en la evolución de una herramienta que está dando sus primeros pasos.
Y es que este primer mes de vida del nuevo B2B no es más que el comienzo de la transición digital que se está “cocinando” en los fogones de REDD.
¿POR QUÉ ESTAMOS SEGUROS DE QUE SERÁ REVOLUCIONARIO?
Porque está a la altura de lo que se puede esperar de un ecommerce de 2021. Y eso marca una gran diferencia con la competencia.
Porque hemos creado una BBDD con más de 40.000 modelos de motos. Una auténtica “obra del Escorial” que está al alcance de pocas empresas.
Porque hemos apostado por hacer un sistema muy rápido y muy sencillo para el cliente. Y esto no ha sido nada fácil.
Porque desde el mismo día del lanzamiento estamos trabajando para implementar un enorme número de mejoras que harán este B2B aún mejor.
Porque este es el primer desarrollo de un plan de digitalización que va mucho más allá. REDD está empezando a mostrar sus cartas.