REDD Parts, un año más junto al Campeonato de España de Motocross

En 2025 vuelven el ‘Holeshot REDD Michelin’ y la ‘REDD Challenge NGK MX’

 

 

 

En REDD Parts seguimos comprometidos con el motocross español. En 2025, volvemos a ser protagonistas del Campeonato de España de Motocross gracias a nuestro apoyo a los pilotos y equipos a través del ‘Holeshot REDD Michelin’ y la ‘REDD Challenge NGK MX’. Arranca una nueva temporada, y con ella, una nueva oportunidad para seguir impulsando el talento y la pasión por el off-road.

 

 

Desde hace años, en REDD Parts apostamos por el motocross y nos sentimos orgullosos de formar parte de una de las competiciones más importantes del panorama nacional. Nuestro compromiso con el Campeonato de España de Motocross, en colaboración con la Real Federación Motociclista Española (RFME), nos ha permitido crear dos competiciones paralelas que ya son todo un referente: el ‘Holeshot REDD Michelin’ y la ‘REDD Challenge NGK MX’.

Ambos certámenes ofrecen un aliciente extra para los pilotos y equipos, premiando su esfuerzo y reconociendo su desempeño en cada prueba. Gracias al apoyo de Michelin y NGK, continuamos elevando el nivel de la competición y haciendo que cada carrera sea aún más emocionante. La temporada 2025 está a punto de arrancar en Talavera de la Reina y estamos listos para vivirla con la misma pasión de siempre. ¡Vamos a por un año más!

 

 

REDD Parts es uno de los principales distribuidores
de neumáticos, recambios y accesorios de moto del territorio nacional, pero además
vive la competición desde dentro patrocinando campeonatos, equipos y pilotos

 

 

 

‘Holeshot REDD Michelin’: la velocidad desde la salida


 

Desde 2019, el ‘Holeshot REDD Michelin’ se ha convertido en un premio codiciado por los pilotos de Élite MX1 y Élite MX2. En cada carrera, el piloto que cruce en primera posición la primera curva tras la salida recibe un especial reconocimiento, destacando su capacidad para conseguir la máxima aceleración y tomar ventaja desde el inicio.

Como líderes en la distribución de recambio y neumáticos de moto del panorama nacional, en REDD Parts sabemos lo importante que es ser el más rápido, y así lo demuestran la velocidad de nuestros envíos. Para REDD la velocidad no solo está en la pista, sino en el trabajo del día a día.

El ‘Holeshot REDD Michelin’ no solo premia la destreza y rapidez de los pilotos en los primeros metros de carrera, sino que también refuerza la importancia de una buena estrategia en la salida, un factor clave en el motocross. A lo largo de los años, grandes nombres del motocross nacional han demostrado su habilidad para realizar salidas perfectas y dominar el Holeshot REDD Michelin. Ahora, en la temporada 2025, las espadas vuelven a estar en lo más alto para comprobar quién es el más rápido a semáforo cerrado.

 

Ganadores del ‘Holeshot REDD Michelin’

  • 2019: Ander Valentín (MX1) y Simeó Ubach (MX2)
  • 2020: Carlos Campano (MX1) y Yago Martínez (MX2)
  • 2021: José Antonio Butrón (MX1) y Rubén Fernández (MX2)
  • 2022: Rubén Fernández (MX1) y Guillem Farrés (MX2)
  • 2023: Xurxo Prol (MX1) y Gerard Congost (MX2)
  • 2024: Rubén Fernández (MX1) y Elías Escandel (MX2)

 

 

‘REDD Challenge NGK MX’: premio al esfuerzo de los equipos


 

El motocross no es solo una lucha de pilotos, sino también de equipos que trabajan incansablemente para lograr los mejores resultados. Con esta filosofía nació en 2020 la ‘REDD Challenge NGK MX’, un campeonato por equipos que reconoce el trabajo, la dedicación y la profesionalidad de las estructuras que hacen posible la competición.

En el motocross, los pilotos se llevan la gloria al cruzar la meta, pero detrás de cada victoria hay equipos que hacen posible uno de los campeonatos más exigentes del mundo. Para poner el trabajo en conjunto de cada estructura, REDD Parts y NGK, en colaboración con la RFME, pusieron en marcha la ‘REDD Challenge NGK MX’. ¿Su objetivo? Reconocer y premiar el esfuerzo de los ‘PROfesionales’ que dan vida a este deporte.

Cada equipo, con sus mecánicos, técnicos y entrenadores, desempeña un papel crucial en la preparación de las motos y en el apoyo a los pilotos. Gracias a la ‘REDD Challenge NGK MX’, estos profesionales también reciben el reconocimiento que merecen por su esfuerzo constante en cada prueba del campeonato.

 

Ganadores de la ‘REDD Challenge NGK MX’

  • 2020: KTM TRT Motorcycles
  • 2021: Yamaha Motos Ausió
  • 2022: KTM TRT Motorcycles
  • 2023: KTM TRT Motorcycles
  • 2024: KTM TRT Motorcycles

 

 

La emoción del Campeonato de España de Motocross


 

Cada año, el Campeonato de España de Motocross ofrece carreras espectaculares, con pilotos que dan el 100% en cada manga. La competitividad entre los equipos y la calidad de los circuitos hacen que esta competición sea una de las más emocionantes de Europa. En REDD Parts nos enorgullece ser parte de esta historia y contribuir a su desarrollo.

La temporada 2025 promete grandes duelos y momentos inolvidables. Con circuitos desafiantes y un altísimo nivel de competición, los aficionados podrán disfrutar de una nueva edición llena de acción. Estamos preparados para vivir cada carrera con la misma pasión y compromiso de siempre, esperando cada prueba como si fuera la primera, pero con años de experiencia a nuestras espaldas que asegurará un nuevo éxito lleno de tierra, polvo y barro.

 

Arranca la temporada 2025


 

Los días 1 y 2 de febrero, en Talavera de la Reina, arranca una nueva edición del Campeonato de España de Motocross, y en REDD Parts estamos preparados para seguir dando lo mejor de nosotros. Con el ‘Holeshot REDD Michelin’ y la ‘REDD Challenge NGK MX’, volvemos a poner nuestro sello en la competición y a premiar el talento y la entrega de pilotos y equipos.

Nos espera una temporada llena de acción, velocidad y emoción. Y en REDD Parts seguimos apostando por el motocross y por todos aquellos que hacen posible que este deporte siga creciendo. ¡Nos vemos en la pista!

 

 

Campeonato de España de Motocross: Calendario 2025 categorías Elite-MX1 y Elite-MX2


 

FechaDisciplinaPrueba
01/02/2025 – 02/02/2025MotocrossTALAVERA
22/02/2025 – 23/02/2025MotocrossSANLÚCAR
08/03/2025 – 09/03/2025MotocrossBELLPUIG
26/04/2025 – 27/04/2025MotocrossMONTEARAGÓN
17/05/2025 – 18/05/2025MotocrossCALATAYUD
27/09/2025 – 28/09/2025MotocrossALHAMA
18/10/2025 – 19/10/2025MotocrossMALPARTIDA

 

El Nacional de Motocross en directo en RTVE y Youtube


 

Un año más la RFME retransmitirá en directo en el canal de Youtube de la federación todas las carreras del domingo de las 7 pruebas calendadas.

Además, con la idea de aumentar la audiencia y que llegue a más hogares, se ha llegado a un acuerdo con Televisión Española para emitir en Teledeporte y RTVE Play las carreras de Élite MX1 y Élite MX2.

Por si fuera poco, fuera de nuestras fronteras también tendremos cobertura gracias a la difusión que ofrece la plataforma de la Federación Internacional de Motociclismo FIM-moto.TV.

Así que ya sabes: si te gusta el motocross y no puedes desplazarte a los circuitos tendrás toda la emoción en tu pantalla.

 

-> VER EN DIRECTO <-