¿Cómo hacer que la batería de tu moto dure más tiempo?

Seis sencillos consejos para alargar la vida de la batería de tu moto y garantizar siempre su buen funcionamiento.

Las baterías de las motos están diseñadas para garantizar un correcto funcionamiento durante el mayor tiempo posible, pero para conseguir resultados óptimos es recomendable seguir unos sencillos pasos. Los expertos de GS YUASA, producto exclusivo de REDD Parts, nos cuentan cómo hacerlo.

 

No es difícil conseguir los mejores resultados de la batería de tu moto si sabes cómo. Hay varios factores que debes conocer y controlar periódicamente para que su potencia sea siempre la correcta y su desgaste no pase factura a su vida útil. Como no hay mayor frustración que ir a arrancar la moto y que ésta no lo haga por falta de batería, si sigues estos seis sencillos pasos conseguirás que tanto batería como moto estén siempre en plena forma.

 

Consejos para alargar la vida útil de la batería de tu moto

 

Desde antes de adquirir una nueva batería para tu moto y hasta el final de sus días es importante que tengas en cuenta varios factores. Toma buena nota y tendrás siempre una batería duradera. Además, te hemos dejado un cómodo tutorial en Instagram sobre cómo cuidar la batería de tu moto para que lo tengas siempre a mano.

Batería moto GS YUASA

  • Usa la batería adecuada

Parece algo obvio, pero no lo es. El primer paso es verificar que la batería tenga la especificación y la tecnología correcta para la moto. Ni todas las motos son igual ni todas llevan el mismo tipo de batería. Puedes consultar la batería correcta para tu moto en www.gs-battery.com

  • Móntala correctamente

Gran parte de las baterías de moto necesitan una activación antes de ser instaladas, al igual que requieren ser cargadas antes de ser usadas. Presta mucha atención a esto porque es importante asegurarse bien de seguir cuidadosamente las instrucciones de puesta en marcha proporcionadas y cargar correctamente la batería antes de instalarla. Es fundamental.

  • Cárgala como es debido

En el momento en el que vayas a cargar una batería convencional siempre debes verificar que el tubo de ventilación no esté obstruido de ninguna manera. Asegúrate de que está en buen estado. Sea cual el modelo de batería que utiliza tu moto siempre se recomienda el uso de cargadores automáticos recomendados por GS YUASA, solo así conseguirás las mejores condiciones de carga.

  • Cuida su mantenimiento

Esto es vital. Si la batería se mantiene correctamente cargada se evitarán daños internos. Pero si está parada durante largos periodos de tiempo, se realizan viajes cortos o infrecuentes o el voltaje cae por debajo de los 12,4V, la batería no se cargará completamente. En tal caso deberías conectar un cargador inteligente cuando la batería no esté en uso.

Si se trata de una batería convencional te recomendamos comprobar el nivel del fluido una vez al mes, y si éste baja agrega agua destilada hasta que el nivel llegue a la línea de llenado superior. Así mantendrás su estado de forma.

  • Revisa los bornes

Aquí es donde tiene lugar la conexión entre moto y batería. Mantén limpios y sanos los bornes, tanto de impurezas como de suciedad y sulfatos, para asegurar que siempre hay una buena conexión y un correcto funcionamiento.

  • Cuida la batería incluso cuando no la uses

Si no se cargan o se usan, las baterías pierden su capacidad de carga de forma natural. Si ves que no vas a utilizar la moto en largos periodos de tiempo te recomendamos conectar un mantenedor o cargar la batería al 100% una vez cada 15 días. Si lo haces conseguirás que la batería no pierda sus propiedades de carga y esté a punto cuando vuelvas a usar la moto.

 

 

 

GS YUASA es una marca exclusiva de REDD Parts y garantiza siempre las máximas prestaciones para el óptimo funcionamiento de tu moto.

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 913 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico