Mitsuboshi, transmisión de altas prestaciones

“Correas que transmiten poder”

 

 

 

Mitsuboshi, el coloso japonés que lleva desarrollando y fabricando correas de transmisión desde 1919, es una de las marcas más destacadas del amplio catálogo de REDD Parts.

 

 

En un scooter, la correa de transmisión secundaria tiene la responsabilidad de trasladar el giro del motor, a través del variador, hasta la rueda trasera. De manera que solo las correas de alta calidad y durabilidad son capaces de garantizar las máximas condiciones de funcionamiento, con las que aprovechar al máximo las prestaciones del vehículo.

Por esa razón, y con el fin de ofrecer siempre el mejor material a sus clientes, Mitsuboshi es una de las firmas más destacadas del catálogo de REDD Parts. El coloso japonés lleva desarrollando y fabricando correas de transmisión desde 1919 y es una de las referencias mundiales cuando de transmitir prestaciones se refiere, garantizando siempre altos niveles de durabilidad.

 

 

REDD Parts es uno de los principales distribuidores
de todo tipo de recambios de moto
del territorio nacional,
y Mitsuboshi es una de sus marcas estrella

 

 

Correas que transmiten poder


 

Mitsuboshi tiene un lema que define bien su objetivo en la vida: desarrollar y construir “Correas que transmiten poder”. Mitsuboshi Belting, Ltd. Comenzó sus andanzas en 1919, cuando Mitsuboshi Shokai empezó a fabricar correas de transmisión de algodón en su actual planta de Kobe. En 1920 el algodón fue sustituido por el caucho y en 1936 comenzó a fabricar también cintas transportadoras.

En 1940 empezó a fabricar correas trapezoidales e incluso se adentró en el mundo de los neumáticos y las cámaras de bicicleta en 1947. Ese mismo año comenzó también a desarrollar correas planas. Y tras la apertura de numerosas sedes y centros de I+D por todo el mundo, y tras entrar también en el mundo del automóvil, hoy Mitsuboshi es sin lugar a dudas la marca de referencia cuando de correas de transmisión se trata.

 

 

Correas de transmisión para Yamaha TMAX


 

El Yamaha TMAX es sin lugar a dudas uno de los scooters más deportivos del mercado, toda una referencia entre los amantes de las altas prestaciones. Para que su rendimiento sea óptimo, REDD Parts tiene en su catálogo dos correas de transmisión secundaria Mitsuboshi especialmente pensadas para el modelo japonés: la Mitsuboshi  MBRD1001 y MBRD1002. Correas de alta gama diseñadas y desarrolladas para que scooters como el Yamaha TMAX o el KYMCO AK550 puedan aprovechar al máximo las prestaciones de sus potentes motores.

 

Mitsuboshi: características de alta gama


 

Conociendo la larga experiencia de Mitsuboshi como experto fabricante de correas de transmisión, REDD Parts garantiza con sus productos el mejor material posible para todo tipo de scooters.

  • Su producto se posiciona en la gama más alta, ya sean correas tradicionales, reforzadas o de doble dentado.
  • Fiabilidad y calidad hacen que constructores como Yamaha, Suzuki y Piaggio elijan a Mitsuboshi como su proveedor de primer equipo.
  • La correa tradicional trapezoidal y la de doble dentadura, están compuestas de hilo y caucho, reforzadas con inserto de Kevlar.
  • La fibra está mezclada con la goma, en dirección del largo de la correa, para contribuir a una correcta transmisión de potencia y al mismo tiempo aumentar la resistencia al sobrecalentamiento y la abrasión.
  • El dentado reduce el esfuerzo ocasionado por la flexión de tracción y el aumento de calor. El corte lateral, permite un excelente asentamiento de la correa en la polea de transmisión.
  • El trenzado es particularmente resistente a las cargas eventuales en determinados puntos de la correa. Su refuerzo entrelazado en el interior y exterior de la correa aumenta la estabilidad de tracción del vehículo.

De manera que gracias a una superficie de contacto óptima, y una adherencia sin precedentes, las correas Mitsuboshi garantizan una eficiencia de transmisión de potencia que se traduce en aceleración, respuesta y silencio.