X-GRIP: off-road en estado puro
Mousses y neumáticos off-road de última generación
En su afán por ofrecer siempre las soluciones más innovadoras, X-Grip desarrolla y fabrica mousses y neumáticos de off-road destinados a cumplir con las expectativas de los pilotos más exigentes.
A pesar de su juventud, X-GRIP cuenta ya con años de experiencia a sus espaldas en el mundo del off-road. Se fundó en Austria a principios de 2016 con el objetivo de ofrecer productos para enduro, motocross y rally, y ahora ya es toda una referencia entre los que buscan mousses y neumáticos de altas prestaciones.
A través de la red de distribución de REDD Parts, X-GRIP quiere revolucionar el sector con desparpajo e ideas innovadoras. Sus productos están dirigidos a todos los públicos, ya sea para disfrutar del motocross, el enduro o el hard-enduro, y su combinación de mousses y neumáticos off-road se adapta tanto a las necesidades de expertos como de principiantes. A lo largo de los años ha participado en competiciones de alto prestigio como el Romaniacs, el Erzberg y Oilibya du Maroc, en las que ha podido ir perfeccionando sus productos temporada tras temporada hasta conseguir el completo catálogo que ofrece hoy día.
REDD Parts es uno de los principales distribuidores
de todo tipo de recambios de moto
del territorio nacional,
y X-GRIP es una de sus nuevas marcas estrella
Los profesionales del sector disponen en el catálogo de REDD Parts de un amplio stock de neumáticos de enduro de todos los compuestos y mousses de diferentes densidades para motos off-road, incluso minicross. Pero también con guiacadenas, gel para mousse, bufandas de escape, puños, donuts protectores para puños, correas para tirar de la moto, protectores de válvulas y protectores de llantas entre otros, además de nuevos productos que irán entrando en sus almacenes próximamente.
X-GRIP está haciendo mucho ruido entre los amantes del enduro y el motocross, su popularidad está creciendo como la espuma y, además, su experiencia en la alta competición está haciendo que la marca austriaca se sitúe como una muy interesante alternativa ante las firmas más tradicionales, entre las que se ha situado con su rebelde juventud.
Neumáticos X-GRIP, agarre sin condiciones
En X-GRIP está constantemente desarrollado nuevos neumáticos, por lo que su gama mantiene un crecimiento imparable. Su objetivo es conseguir neumáticos con un grip perfecto para cualquier terreno, superficie o condición. Ya sea para motocross, tramos de enduro o incluso enduro extremo. Todos los neumáticos de X-GRIP están diseñados para ser montados con cámara, sin ella, o con mousses, aunque obviamente, para conseguir las mejores prestaciones y evitar incómodos imprevistos, la marca recomienda montar siempre sus propios mousses X-GRIP. Todos los modelos de 21” y 18” cumplen con la normativa FIM y están homologados para su uso en carretera (Emark).
Como verás, los propios nombres de sus neumáticos son toda una declaración de intenciones, y desde ‘The Escalator’ hasta ‘Hulkyboy’, pasando por ‘Jack The Gripper’, ‘Super X-Gear’ y ‘SuperENDURO’, los neumáticos de la firma austriaca se adaptan a las necesidades de cada usuario, sean cual sea su nivel.
THE ESCALATOR
‘The Escalator’ es un neumático de hard-enduro, desarrollado para las condiciones más extremas. Gracias a un compuesto con alto contenido en sílice, se trata de un neumático de comportamiento increíblemente plástico y pegajoso y, por lo tanto, proporciona el máximo agarre. Gracias a una tecnología que evita el rebote, se convierte en toda una referencia entre los neumáticos de enduro extremo. ‘The Escalator’ se fabrica en Alemania, está homologado para poder ser usado en carretera y ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en eventos de un día de duración bajo las más duras condiciones.
SUPER X-GEAR-R
‘Super X-Gear’ es un neumático trasero de motocross, para terreno mixto-duro. El dibujo de la banda de rodadura está especialmente diseñado para ofrecer el máximo agarre y su carcasa ofrece la dureza necesaria que exige el motocross. Está disponible en las tres dimensiones más populares de 19», cada una con un compuesto único de dureza y caucho. En este caso, el ‘Super X-Gear’ no está homologado para ser usado por vías públicas.
JACK THE GRIPPER
Según decían los romanos, ”Nomen est omen», lo que significa que el nombre condiciona el destino de quien lo lleva. De manera que ‘Jack The Gripper’ ofrece mucho grip. Su perfil mejorado, el nuevo compuesto de goma antirrebote y la disposición de los tacos en forma de V, con una altura de 14,3 mm, son algunas de sus características. Por supuesto, está disponible en cuatro compuestos diferentes de dureza y caucho. Mientras que el 120/90-18”, con una altura de tacos de 13 mm, está disponible en 3 compuestos diferentes de dureza y caucho, acorde a las regulaciones de la FIM. Como buen neumático de enduro, sí está homologado para circular por carretera.
SuperENDURO
Las diferentes versiones del ‘SuperENDURO’ nos ofrecen neumáticos delanteros para enduro y enduro extremo, así como para enduro y motocross. La goma delantera está disponible en duro o suave, para poder elegir dependiendo del terreno. Todos ellos, eso sí, cumplen con la normativa FIM para ser utilizados en carretera.
HULKYBOY
X-GRIP se enorgullece de tener en sus filas el arma definitiva del hard-enduro. Se hace llamar ‘Hulkyboy’ y gracias a su amplia superficie de contacto proporciona una respuesta inmediata hasta en las subidas más desafiantes. Está disponible en dos compuestos de dureza y goma, y cumple con la normativa FIM.
REDD Parts apuesta solo por primeras marcas,
de manera que sus clientes tienen siempre garantizadas
las máximas prestaciones para el disfrute de su moto,
tanto en carretera como en off-road
Mousses X-GRIP, el seguro antipinchazos
Para aquellos que no quieren ver interrumpida su diversión, X-GRIP Mousse tiene la solución. Los mousses de X-Grip reemplazan la cámara dentro del neumático y evita posibles pinchazos. Y aunque el mousse obviamente no es indestructible, sí es especialmente duradero. Por eso no es de extrañar que los mejores pilotos de hard-enduro del mundo confíen en los mousses de X-Grip y también cada vez sea más popular entre los aficionados. REED Parts cuenta también con mousses para minicross y todos, además, están fabricados en Austria.
Mouses para llanta de 21”
EV-0, EV-1 y EV-2
Para las llantas delanteras de 21”, los EV-0, EV-1 y EV-2 son mousses para motocross, enduro y enduro extremo y las diferencias entre ellos son las medidas. El EV-0 es para neumáticos de 80/100-21” a 90/90-21”, el EV-1 para los de 90/90-21” a 90/100-21”, y los de EV-2 para una mayor cobertura en 90/100-21”.
Mouses para llanta de 18”
EH-1, EH-2 y EH-3
Por su parte, para las llantas traseras de 18” ocurre lo mismo. Los EH-1, EH-2 y EH-3 son mousses para enduro, mientras que solo el primero está también indicado para motocross y enduro extremo. Las diferencias entre ellos son igualmente las medidas: el EH-1 está dirigido a neumáticos 120/90-18(19)” to 140/80-18”, el EH-2 para los de 140/80-18” y el EH-3 para los 140/80-18” de mayor capacidad.
Mouses EXTREME para llanta de 18”
SuperSOFT
Dentro de esta familia encontramos el SuperSOFT, el SuperSOFT Extreme-1 y el SuperSOFT Extreme-2. Todos ellos están destinados a ruedas traseras de 18” que se enfrentan a condiciones extremas, y mientras que SuperSOFT está agujereado para ofrecer mayor amortiguación y se acopla en neumáticos de 140/80-18”, las versiones SuperSOFT Extreme-1 y Extreme-2 no están agujereadas y están pensadas para competir, con un compuesto especialmente blando con el que ofrecer el máximo desde el primer minuto, con la diferencia de que el primero es para neumáticos 120/90-18” y el segundo para 140/80-18”. Para conseguir mayor amortiguación, este mousse está agujereado.
Mouses para llanta de 19”
XH-0, XH-1 y XH-2
Por su lado, las motos de motocross con rueda trasera de 19”, aquí tienen su mousse. Tanto el XH-0, como el XH-1 y el XH-2 son de dureza media, y mientras que el XH-0 está destinado a neumáticos 100/90-19”, el XH-1 está pensado para los de 110/90-19”, y el XH-2 para las medidas de 110/90-19” con mayor relleno, 120/80-19” y 120/90-19”.
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