Nuevo Pirelli Diablo Rosso IV Corsa, un neumático con emociones deportivas

El nuevo Pirelli Diablo Rosso Corsa llega como un neumático más agresivo que el Diablo Rosso IV, pero sin llegar al nivel extremo del Diablo Supercorsa SP.

 

Pirelli Diablo Rosso IV Corsa

 

 

El Pirelli Diablo Rosso IV Corsa es la versión más feroz del neumático supersport Diablo Rosso IV, dirigido a los motociclistas más exigentes en términos de conducción dinámica tanto en carretera como en circuito.

 

Pirelli anuncia la llegada del nuevo Diablo Rosso IV Corsa, el neumático hypersport de altas prestaciones que eleva el listón dentro de la familia Diablo Rosso. El nuevo Diablo Rosso IV Corsa Corsa representa la versión más feroz del neumático supersport Diablo Rosso IV, y ha sido creado para satisfacer a los motociclistas más exigentes, que quieren un neumático capaz de ofrecer prestaciones deportivas, para así expresar todo su potencial en motocicletas supersport, naked o hypernaked.

 

 

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¿Para quién ha sido diseñado el Diablo Rosso IV Corsa?

 

El Diablo Rosso IV Corsa es la elección ideal para:

  • Motociclistas que les gusta un estilo de conducción dinámico en carreteras de curvas y puertos de montaña, que quieren un neumático que saque a relucir todas las prestaciones deportivas de su motocicleta;
  • Motociclistas apasionados por el tunning, que buscan aumentos de prestaciones y realizan una puesta a punto de su motocicleta. Aquellos motociclistas que buscan la óptima puesta a punto para su motocicleta según el tipo de uso y que buscan equipamiento de altas prestaciones para su máquina.

 

Pirelli Diablo Rosso IV Corsa

 

 

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Las ventajas del Diablo Rosso IV Corsa

 

Los principales beneficios del Diablo Rosso IV Corsa son:

  • Alto agarre en condiciones de seco, gracias a una banda de rodadura con mayor área de slick que garantiza una mayor huella de pisada y a un uso de compuestos innovadores que incrementan los niveles de agarre mecánico;
  • Manejo mejorado y respuesta precisa. Las innovadoras tecnologías aplicadas en la carcasa hacen que el Diablo Rosso IV Corsa pueda adherirse de manera óptima a la micro rugosidad del asfalto, asegurando una respuesta precisa y una sensación de control;
  • Consistencia de prestaciones a lo largo de varias sesiones de pilotaje, siendo posible gracias a las características de la banda de rodadura, que incluye la huella de un rayo roto, lo que ofrece una mayor resistencia al estrés, y con las nuevas modificaciones de los compuestos, aseguran un equilibrio térmico óptimo.

 

 

Pirelli Diablo Rosso IV Corsa

 

El Pirelli Diablo Rosso IV Corsa, al detalle

 

Banda de Rodadura 

El diseño de la banda de rodadura del DIABLO ROSSO IV Corsa presenta una repetición calculada de los surcos centrales y una mayor área en slick en los hombros, para conseguir un ratio de lleno/vacío un 25% menor que el DIABLO ROSSO IV.

En el área central, el grupo de surcos longitudinales aseguran una estabilidad direccional y evacuación del agua. Su orientación sigue las ondas de desgaste y ayuda a un desgaste regular, mientras que su posición incrementa la estabilidad estructural del neumático para ofrecer consistencia de prestaciones a lo largo de varias sesiones de pilotaje.

En el área intermedia, encontramos surcos lineales de distintas longitudes que están posicionados de manera que equilibran la flexibilidad del compuesto y la evacuación del agua. El DIABLO ROSSO IV Corsa presenta un área mayor en slick en los hombros, que permite ofrecer altos niveles de agarre, precisión y estabilidad en máximas inclinaciones.

 

Compuestos 

El neumático delantero está dividido en tres áreas usando dos compuestos distintos:

  • La zona central contiene compuestos 100% sílicey ocupa aproximadamente un 45% del ancho de sección y su área de contacto está activa hasta los 25 grados de inclinación;
  • Las áreas laterales contienen un compuesto más blando, también 100% sílice, gracias al uso de resinas innovadoras que ofrecen un agarre excelente y mejoran la respuesta del neumático delantero.

El neumático trasero también dispone de bi-compuesto para unas excelentes prestaciones en carretera, trabajando en harmonía con el neumático delantero:

  • El compuesto central es sílice 100% y permite un rápido calentamiento, así como un excelente agarre químico en distintas superficies y condiciones;
  • El compuesto en los hombros es 100% Negro Humoy deriva directamente de los compuestos del DIABLO Supercorsa SC usados en la competición. Este compuesto ofrece el apoyo necesario en máximas tumbadas, así como tracción en las aceleraciones, gestionando el par motor de las Superbikes de última generación.

 

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Perfiles

Pirelli explota todo su conocimiento adquirido en campeonato más veloz de las motocicletas derivadas de las de serie. Los perfiles del DIABLO ROSSO IV Corsa derivan de los de la competición y se caracterizan por un diseño multi-radio que mejora el manejo del neumático.

El área central tiene un perfil afilado que facilita la inclinación y un rápido cambio de dirección. En las áreas laterales, en cambio, la curvatura es menor para incrementar el área de contacto y asegurar máxima tracción en las curvas. Los neumáticos delantero y trasero siguen un diseño similar, que asegura un equilibrio perfecto y un comportamiento equilibrado del juego de neumáticos.

 

Estructura

En el DIABLO ROSSO IV Corsa Pirelli utiliza una cintura de acero a cero grados, derivada de la competición, lo que permite adaptarse perfectamente a los distintos niveles de estrés sin comprometer el confort y el trabajo óptimo con los sistemas electrónicos más avanzados.

La tecnología de rigidez del cordaje presenta una estructura del cordaje con una mayor rigidez pero al mismo tiempo con una menor densidad (-20%) comparado con un neumático deportivo estándar[2]. Esta característica deja más espacio para el compuesto de goma, lo que mejora la sensación de conducción y precisión gracias a sus propiedades de absorción, transmitiendo al piloto una sensación de seguridad y control de la motocicleta.

 

Posicionamiento de producto dentro de la gama Pirelli

 

Al igual que los pilotos del Campeonato del Mundo FIM de Superbikes escogen el neumático Diablo Superbike que van a usar en cada carrera según las condiciones de operatividad y de la puesta a punto de su motocicleta, ocurre lo mismo para los motociclistas del día a día, quienes tienen la posibilidad de escoger qué versión de neumático deportivo usar para maximizar las características de su motocicleta.

El Diablo Rosso IV Corsa está posicionado dentro la gama de neumáticos de carretera de altas prestaciones de Pirelli, como la versión más feroz del Diablo Rosso IV.

El Diablo Rosso IV Corsa es un producto con un comportamiento equilibrado entre las prestaciones deportivas en circuito, junto con un excelente comportamiento en carretera, lo que ofrece máximo agarre en las inclinaciones más fuertes. Además, mantiene un equilibrio adecuado tanto en respuesta en mojado como en kilometraje.

 

 

Pirelli Diablo Rosso IV Corsa

Los orígenes de las marcas Diablo, Diablo Rosso y la denominación Corsa

 

Diablo representa la excelencia mundial de Pirelli en el mundo de los neumáticos de altas prestaciones diseñados para los vehículos de dos ruedas. La familia de productos DIABLO, después de su introducción al mercado en 2002, ha evolucionado rápido para incluir en su catálogo neumáticos para otros segmentos específicos de mercado, desde la competición profesional a la escena supersport de carretera. La marca Diablo lleva más de dos décadas de experiencia, tecnología y victorias en las competiciones de dos ruedas más prestigiosas a nivel nacional e internacional.

Dentro de la gama Diablo, los productos Diablo Rosso están dirigidos a las motos de carretera con ángulos de inclinación deportivos. El nombre Diablo Rosso nació con la intención de honrar el color distintivo del equipo de competición nacional de Italia desde 1922, que fue el color Rojo Competición.

Desde la introducción de la primera versión en 2010, la nomenclatura Corsa representa la más alta expresión de una gama de neumáticos homologados para carretera y con prestaciones deportivas sin igual.

 

Medidas del Pirelli Diablo Roso IV Corsa

 

La gama Diablo Rosso IV Corsa incluye las siguientes medidas.

 

Delantero

110/70 ZR 17 M/C 54W TL                                      07/2022

120/70 ZR 17 M/C (58W) TL                                    01/2022

 

Trasero

150/60 ZR 17 M/C 66W TL                                      07/2022

180/55 ZR 17 M/C (73W) TL                                    01/2022

180/60 ZR 17 M/C (75W) TL                                    04/2022

190/50 ZR 17 M/C (73W) TL                                    06/2022

190/55 ZR 17 M/C (75W) TL                                    01/2022

200/55 ZR 17 M/C (78W) TL                                    05/2022

200/60 ZR 17 M/C (80W) TL                                    05/2022

 

 

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