GALFER presenta su nuevo disco racing Floatech
En el EICMA 2021 la firma española de sistemas de freno ha dejado ver sus nuevos productos.
GALFER ha presentado en el Salón EICMA de Milán su nuevo sistema flotante Floatech®, un producto de alta tecnología y pensado para las carreras de velocidad desarrollado en estrecha colaboración con sus pilotos de MotoGP y WSBK.
Después de una larga espera, el EICMA 2021 ha sido la oportunidad esperada para que GALFER vuelva a contactar en primera persona con los entusiastas de las dos ruedas y celebrar juntos los numerosos títulos mundiales ganados en las distintas disciplinas en compañía de algunos de sus mejores pilotos. Además, la firma española ha aprovechado los focos de Milán para presentar a la prensa y al público un avance del nuevo sistema flotante Floatech®, centrado en nuevos discos de freno destinados a carreras de velocidad.
Se trata de un sistema altamente tecnológico, fruto del trabajo de desarrollo constante del departamento de investigación, desarrollo e innovación de GALFER en estrecha colaboración con sus pilotos profesionales que compiten en las carreras de motos más importantes del mundo (MotoGP y WSBK).
El lanzamiento al mercado del nuevo sistema Floatech® de alta tecnología consagra al especialista en sistemas de frenado GALFER como marca innovadora y en constante evolución, así como, hoy más que nunca, protagonista en la escena internacional gracias a su estilo único e inconfundible, sinónimo de competencia, experiencia, investigación e innovación.
REDD Parts es distribuidor de GALFER,
el prestigioso fabricante español de sistemas de frenos de alta calidad,
y ofrece a sus clientes una amplia gama de discos y pastillas de freno
Características del nuevo sistema Floatech® de GALFER
1.- MEJORA DEL COMPORTAMIENTO TÉRMICO
A partir de altas temperaturas (desde los 200 ºC aprox.) la pista de freno tiende a expandirse en todas las direcciones. El nuevo sistema Floatech® de GALFER permite controlar este aumento de tamaño y evita posibles problemas de bloqueo de la pista de freno respecto al núcleo.
2.- PERFECTA ALINEACIÓN ENTRE DISCO/PASTILLAS
El sistema consigue una dilatación libre de la pista de frenado que evita la perdida de flotabilidad gracias a la incorporación de un pack de piezas formado por arandelas y un muelle precargado.
El muelle aprieta y fija la pista de freno para que mantenga la misma posición en todo momento y se alinee correctamente con las pastillas de freno en cualquier situación. De este modo, se elimina el movimiento libre que tienen la mayoría de los discos de freno de competición del mercado, evitando la problemática de que las pastillas sean empujadas de una forma descontrolada cuando existen fuertes vibraciones y fuerzas giroscópicas al mover la moto durante la competición y que provocan dificultades en la frenada.
Así pues, con el nuevo sistema Floatech® se consigue una perfecta auto-alineación en todo momento entre el disco y las pastillas de freno para que los pistones de la pinza mantengan la posición establecida por el fabricante del equipo de frenos en todo momento y la frenada sea mucho más estable.
3.- ESTRUCTURA OPTIMIZADA IZQUIERDA/DERECHA
Gracias al estudio de los esfuerzos durante las frenadas y a la posibilidad de poder diseñar discos direccionales específicos (izquierda/derecha), se ha podido determinar los puntos calve para optimizar el diseño de los núcleos de los discos de freno, aportando una mayor rigidez con el mínimo peso posible. GALFER es muy innovadora en el diseño de discos de freno direccionales específicos para cada lado de la rueda.
4.- CORTE TÉRMICO MEJORADO
El nuevo pin dorado que une ambas piezas del disco de freno (pista y núcleo) es de titanio y mejora el corte térmico entre ambas piezas gracias a su baja conductividad de temperatura. Otros materiales como el aluminio son más conductores y transfieren la temperatura de modo más directo.
El nuevo GALFER Floatech® testado en competición
El nuevo sistema GALFER Floatech® permite que los discos de freno tengan un mejor comportamiento y más estable en cualquier situación de posición o de temperatura, así como una reducción de peso, que permiten una mejor maniobrabilidad de la moto y aumento de confianza del piloto.
Varios pilotos de talla mundial de MotoGP y WSBK han utilizado el nuevo disco GALFER Floatech® durante la temporada 2021, donde destaca el piloto italiano Dennis Foggia (Leopard Racing), que ha logrado 5 victorias y 5 podios en Moto3, o el sudafricano Steven Odendaal (Evan Bros), que ha logrado 5 victorias y 6 podios en Supersport 600. Todos ellos han experimentado la eficacia de la frenada con el nuevo disco GALFER Floatech®.
GALFER planea extender esta tecnología exclusiva a todos los equipos para la temporada 2022 y hacerla accesible para el gran público de motos de media y alta cilindrada a medio plazo.
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