¿Por qué los patinetes eléctricos pueden ser una buena oportunidad de negocio?

REDD Parts cuenta en su catálogo de recambios con neumáticos, cámaras y pastillas de freno para patinetes eléctricos.

 

Patinete eléctrico

 
  • Miles de usuarios demandan talleres capacitados para el mantenimiento de sus patinetes eléctricos.

  • El creciente sector del patinete eléctrico genera un gran número de clientes potenciales.

  • REDD Parts ofrece recambios para patinetes eléctricos como neumáticos, cámaras de aire y pastillas de freno. 

 

 

En los últimos años los patinetes eléctricos han experimentado un auténtico ‘boom’ en sus ventas. Cada vez más usuarios ven en ellos el aliado perfecto para solucionar sus desplazamientos rápidos de forma rápida, económica y eficaz, y el parque móvil de los patinetes eléctricos no hace más que crecer exponencialmente. Y todos ellos, como vehículos que son, necesitan recambios y revisiones para su buen funcionamiento.

Los patinetes eléctricos empezaron como una moda, incluso como un aparato de ocio que llamaba la atención por su novedad. Pero pronto se convirtieron en el vehículo habitual de muchos usuarios y poco a poco su tasa de ventas creció como la espuma. A principios de 2020 se calculaba que sus ventas habían crecido un 1000% respecto al año anterior y a principios de 2021 las cifras rebelaban que las ventas seguían creciendo un 150%. 

La pandemia, de hecho, afianzó la posición del patinete eléctrico como medio de transporte independiente, individual y seguro, y sus cifras siguieron creciendo durante el año pasado. Se calcula que durante la pandemia han 1.333.000 personas las que han elegido el patinete para desplazarse en el ámbito urbano.

 

Existe una alta demanda de talleres capacitados
para el mantenimiento de patinetes eléctricos. 

 

 

Patinete eléctrico

 

El mantenimiento del patinete, una oportunidad de negocio


Cada vez más y más personas tienen un patinete eléctrico en casa. Muchas de ellas, incluso, son usuarios de moto que han encontrado en el patinete una forma ágil, limpia y económica de desplazarse. Pero por sencillos que parezcan, los patinetes no son un monopatín, ni mucho menos. Son vehículos eléctricos con motor, batería, frenos, neumáticos y todo lo necesario para hacer más agradable y segura su conducción. 

Es en estos dos últimos elementos, los frenos y los neumáticos, donde se encuentra la verdadera seguridad del patinete. A la hora de cambiar estos elementos de desgaste algunos recurren a tiendas especializadas, pero son escasas y no muy económicas, por lo que los talleres de motocicletas se pueden convertir en la solución perfecta para miles de usuarios que necesitan mantener y revisar su pequeño vehículo periódicamente.

 

Los recambios más demandados


Patinete eléctricoUn alto número de patinetes eléctricos por nuestras calles significa una alta demanda de recambios. Y aunque los patinetes eléctricos no sean complejos como las motos, hay una serie de recambios recurrentes tan necesarios como sencillos de cambiar:

  • Neumáticos
    Los patinetes eléctricos pueden montar tres tipos de ruedas:
    – Ruedas con cámara de aire
    – Ruedas tubeless
    – Ruedas macizas
    Las ruedas con cámara de aire son las más populares aunque si mantenimiento es mayor. Y aunque los neumáticos macizos evitan pinchazos, con ellos se sacrifica un alto grado de amortiguación, lo que repercute en el confort y en la seguridad del patinete. Además, al ser más pesados y ofrecer más resistencia a la rodadura, también influyen en el consumo energético del patinete.
    Los neumáticos de los patinetes eléctricos suelen ser de medidas que van de las 8,5” a las 10”, con perfiles más redondeados o más cuadrados según el modelo. A diferencia de las motos, los usuarios siempre cambian los dos neumáticos a la vez.

     

     

  • Cámaras
    La popularidad de los neumáticos con cámara de aire en su interior hace que las cámaras para patinetes eléctricos sean también un recambio a tener muy en cuenta. Suelen ser elementos que se aprovecha para cambiar cuando se cambia el neumático, del mismo modo que siempre se opta por cambiar en caso de pinchazo, y ni se plantea la posibilidad de su reparación.

 

  • Pastillas de freno
    Los frenos en un patinete eléctrico dependen, por lo general, de un disco trasero. Un sistema que puede ser mecánico o hidráulico, como en las motos o en muchas bicicletas, que usa la fricción de las pastillas sobre el disco para detenerse. Dado su tamaño, los frenos de los patinetes eléctricos usan pastillas de freno específicas. La seguridad del usuario depende de la capacidad de frenado de su patinete y, dado que se trata de un único freno, su mantenimiento y el buen estado de las pastillas es fundamental. 

 

REDD Parta cuenta en su catálogo de recambios
 con neumáticos, cámaras y pastillas de freno
 para patinetes eléctricos

 

 

Las ventajas de los recambios para patinetes eléctricos


  • Patinete eléctricoExiste un gran parque móvil de patinetes eléctricos necesitados de recambios y mano de obra profesional.
  • Numerosos nuevos clientes para captar.
  • Alta demanda de talleres capacitados para el mantenimiento de los patinetes eléctricos. 
  • Recambios básicos con altos márgenes de beneficio. 
  • Frecuentes cambios completos en una sola visita al taller: neumáticos + cámaras + pastillas.
  • Gran margen de mejora frente al equipo de serie que montan los patinetes eléctricos.
  • La dificultad para cambiar una rueda por parte del usuario contribuye a la demanda de profesionales que lo hagan.

 

REDD Parts y los recambios para patinetes eléctricos


REDD Parts es también tu distribuidor de recambios para patinetes eléctricos. En nuestro amplio catálogo de recambios encontrarás una amplia variedad de neumáticos, cámaras de aire y pastillas de freno con las que ofrecer el mejor mantenimiento a los usuarios de patinetes eléctricos. 

Como siempre, con los mejores precios y los mejores plazos de entrega para que tu taller pueda ofrecer el mejor servicio y captar el mayor número posible de clientes con patinetes eléctricos. Te damos las claves y el asesoramiento necesario para que el cada vez mayor mundo de los patinetes eléctricos se convierta en una nueva oportunidad de negocio para tu empresa. 

 

 

 

© 2019 REDD
Accesorios y recambios para moto

C/ Haya nº7
Pol. Empresarial Aguacate
28044 Madrid

Tel.: 915 088 830 - 973 243 712
Mail.: redd@redd.es

Created by MIREgráfico