REDD Parts con el Team Parcerisas en el Red Bull Romaniacs 2022
Junto a Mitas y Motul, marcas REDD Parts, el Team Parcerisas ha participado en la mítica prueba de Hard Enduro con nueve pilotos.
El Team Parcerisas ha participado en el Red Bull Romaniacs 2022 con el apoyo de REDD Parts, que junto a las prestaciones de los lubricantes Motul y el agarre y resistencia de los neumáticos Mitas, ha hecho posible completar los 600 km que componen una de las pruebas de Hard Enduro más exigentes del mundo.
Pocas pruebas hay de la exigencia del Red Bull Romaniacs. Las citas de Hard Enduro están reservadas solo para los equipos, pilotos y motos más resistentes, y en 2022 la mítica carrera rumana se lo ha puesto difícil una vez más a algunos de los mejores profesionales del mundo. Este año, el Team Parcerisas ha ido a por todas junto a REDD Parts y confiando en Mitas y Motul para abrirse paso en una de las carreras de enduro extremo más duras del calendario.
Una edición más, los bosques de Transilvania, en Rumania, han sido escenario del Red Bull Romaniacs, una de las pruebas más míticas de la disciplina de Hard Enduro. Hasta 36 pilotos españoles se inscribieron este año para participar del 26 al 30 del pasado mes de julio y demostrar, un año más, que se trata de toda una fiesta internacional de la moto y el enduro.
REDD Parts vive la competición desde dentro patrocinando campeonatos,
equipos y pilotos en todo tipo de disciplinas,
ya sea velocidad, motocross, enduro o supermotard
El Team Parcerisas no faltó a la cita y participó con nueve pilotos. La KTM 300 TPI fue la moto elegida para permitirles completar una de las pruebas más duras y complejas del Hard Enduro internacional. Para conseguirlo, el equipo eligió componentes de calidad y confianza para que nada fallase, donde el lubricante Motul y los neumáticos Mitas tuvieron un especial protagonismo en cada una de las pruebas.
Los pilotos que han formado equipo este año junto a REDD Parts han sido David Serra y Marc Invernón, que ya conocían esta prueba, unidos a Jordi Esteve, Serra i Llorenç Fontanet, Xavier García, Pere Mas, Quim Morgades y los hermanos José y Leo Vidigal. Para que todo estuviese bajo control, la asistencia en carrera contó con los servicios del equipo WP Eric Augé, en el que se incluyeron seis mecánicos y tres vehículos de asistencia.
Tras completar 600 kilómetros durante cinco etapas, en muchos casos sobre terrenos prácticamente intransitables, ocho de los nueve componentes del Team Parcerisas lograron ser finishers en la que está considerada como la prueba más dura del Hard Enduro mundial.
Mitas y Motul, la elección del Team Parcerisas
Como en una prueba como el Romaniacs hay que ir preparado para lo peor, el Team Parcerisas eligió Mitas como marca de neumáticos de confianza, y Motul para la lubricación de la moto.
Los neumáticos con los que los que el Team Parcerisas calzó sus KTM fueron los Mitas Terra Force EF Super Light (verde) delante, con medidas de 90/90-21”, y los Mitas Terra Force EH Super Soft 2 (verde) de 140/80-18” detrás. En este tipo de carreras los mousses se vuelven fundamentales, y se recurrió a un Mousse 21 Enduro delante y los Mouse 18 Enduro Extreme y Mouse 18 Enduro Sorft detrás, dependiendo del día.
De la lubricación en estas condiciones extremas se encargó Motul. Para el motor 2T de las KTM han usado aceite de mezcla Motul 710, para los filtros han empleado el foam filter cleaner en garrafa, para la caja de cambios han utilizado un aceite de la gama 7100, y para la cadena han empleado el práctico pack de mantenimiento de cadena off-road, que incluye limpiador de cadena, lubricante de cadena y un cepillo limpiador para que todo quede perfecto. Todo ello, cómo no, disponible en REDD Parts para los clientes profesionales.
“El objetivo que nos marcamos era acabar la prueba y lo conseguimos ocho de los nueve, así que la valoración es muy positiva”, comenta David Serra. “Hemos disfrutado mucho la experiencia, la carrera se celebra en un escenario que es un paraíso del enduro, con magníficos paisajes”.
Vistos los resultados obtenidos, el equipo leridano no duda en volver a participar en próximas ediciones del Red Bull Romaniacs. De modo que volveremos a tener nuevas oportunidades para ver a sus motos y sus pilotos luchando de nuevo para luchar contra los elementos en tierras rumanas.